• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian inicio de proyecto de identificación para taxis
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:50 Hoy

Anuncian inicio de proyecto de identificación para taxis

El programa de cromatización podría durar hasta 12 meses.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Transporte (AET) anunció que se creará la Regiopolis, con el fin de poner en marcha el nuevo Programa de Identidad Cromática y Seguridad del servicio de taxis en toda la entidad.

Además informó que al área metropolitana de Monterrey se incorporarán nueve municipios más.

Así lo señaló el director del organismo, Jorge Longoria, quien advirtió que entre los nueve municipios que formarán la regionalización destacan: Zuazua, Pesquería, El Carmen, Cadereyta, Linares y Santiago.

El programa se iniciará el 11 de noviembre y se podría prolongar hasta por 10 o 12 meses, en el que las unidades se identificarán por colores diferentes según los modelos y los diez sectores que representarán, pero darán servicio a todo el Estado.

Longoria destacó que empresa que proveerá el servicio será Telecomunicaciones y Servicios del Norte SA de CV, a la que se le pagaron 26 millones 159 mil pesos, de acuerdo con el presupuesto autorizado.

“El sistema está blindado, tienen códigos de seguridad y los vehículos se identificarán por las calcomanías de las 10 zonas elegidas para ese efecto”, especificó Jorge Longoria.

Agregó que la colocación de las calcomanías será de lunes a viernes y se realizará a 150 vehículos diarios.

El titular de la AET expuso que la colocación de marquesinas y pantallas con información de los taxistas además de sistemas de seguridad, como botones de pánico que servirá hasta para el levantado, está en la fase de pruebas con dos compañías.

El funcionario estatal agregó que los modelos posteriores al 2014, deberán ser color blanco como base y los verdes serán sustituidos por los blancos conforme vayan venciendo las concesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.