• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian festejos por el 109 aniversario de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:33 Hoy

Anuncian festejos por el 109 aniversario de Torreón

El costo de los festejos no superará los 3 millones de pesos. Las actividades comenzarán el 8 de septiembre y para el Grito de Independencia está invitado el grupo 'Camila'.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Alberto López

El Ayuntamiento de Torreón anunció las actividades conmemorativas al festejo del 109 aniversario de la ciudad.

"No es algo ostentoso, pero sí representativo y creo que de los tiempos que estamos viviendo no podemos dejar de celebrar el aniversario de la Independencia y nuestro municipio", dijo el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que el costo de los festejos no superará los 3 millones de pesos. "Los aniversarios de Torreón han oscilado en los 3 millones de pesos y en esta ocasión es un gasto similar".

Mencionó que habrá un operativo especial de seguridad. "El año pasado hubo una asistencia de 60 mil personas y la presencia policiaca la vamos a separar en tres anillos de seguridad. Habrá cerca de 300 elementos de la Policía Municipal y 200 más de otras corporaciones".[OBJECT]

Las actividades comenzarán el 8 de septiembre con la presentación de Aída Cuevas a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor.

Un día después a la misma hora toca el turno de Miguel Luna y Juan Carlos Esparza que presentarán una Noche de Trova en el mismo paseo público.

El sábado 10 de septiembre tendrá lugar un desfile de autos clásicos a las 4:00 de la tarde por distintas calles y el domingo 11 una misa con la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca.

El lunes 12 de septiembre habrá un espectáculo del programa 'Acábatelo' a las 8:30 de la noche. Por su parte, el martes 13 por la mañana tendrá lugar el acto cívico conmemorativo a los Niños Héroes y por la noche la presentación de Carlos Cuevas e Iván Torres.

Un día después viene la tercera edición del Rodatón a las 8:00 de la noche y una hora después una función de lucha libre en la Plaza Mayor.

Para el 15 de septiembre a las 9:00 de la mañana será la sesión solemne de Cabildo para la entrega de preseas a ciudadanos distinguidos en el Museo Arocena y a partir de las 6:00 de la tarde comenzarán la verbena popular previa a la ceremonia del Grito de la Independencia.

A las 10:00 de la noche tendrá lugar el Grito y luego el concierto de Camila.

Los festejos culmirán con el desfile de la Independencia el 16 de septiembre. Pafa saber más detalles está el portal: www.torreon.gob.mx








DCR






DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.