• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian feria artesanal y gastronómica en el Zócalo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:11 Hoy

Anuncian feria artesanal y gastronómica en el Zócalo

La feria "México en el corazón de México" se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero en la plancha del Zócalo, donde se representarán a los estados afectados por el sismo.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Por segundo año, el Gobierno de la ciudad y empresarios del Centro Histórico organizarán la feria "México en el corazón de México" en donde todos los estados del país ofertarán sus productos gastronómicos, artesanales y turísticos.

El evento se realizará del 17 al 25 de febrero en el Zócalo capitalino con la instalación de 200 stands, haciendo énfasis en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Xochimilco, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: De Chomsky a Amparo Dávila: la edición 39 de la FIL Minería

La feria dará servicios desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

"Será más potente que el año pasado; esto es, cuando las ferias se vuelven exitosas, pues van tomando mayor fuerza... Es tener en el zócalo a la república mexicana", explicó Guadalupe Gómez Collada de la asociación Acércate al centro.

Cada estado contará con un pabellón. La feria tendrá tres escenarios, uno principal dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas, así como exhibiciones, talleres y conferencias.

El segundo, denominado "La cocina mexicana", estará dedicado a clases de gastronomía tradicional impartidas por reconocidos chefs.

Y el tercero, "La gran pirámide", será un espectáculo con iluminación nocturna. Contará en su interior con pantallas led para que cada estado promueva sus bellezas naturales, arquitectónicas y turísticas a través de videos.

También 18 museos del Centro Histórico de la CdMx extenderán su oferta cultural a la plancha del Zócalo y ofrecerán visitas guiadas a los recintos. Así mismo, diversos restaurantes se sumarán incluyendo en su menú platillos de distintas entidades.

Guadalupe Gómez Collada, quien preside la asociación civil Acércate al Centro, detalló que en esta edición habrá también un espacio denominado "Gran Serpiente de Quetzalcóatl", la cual alojará stands de artesanías.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.