• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian dos BOM en la capital mexiquense
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:53 Hoy

Anuncian dos BOM en la capital mexiquense

Estarán en El Seminario, así como en los límites de las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, en dichas localidades han aumentado los homicidios dolosos y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Publicidad
Publicidad

Claudia González

Ante las continuas acusaciones del regidor perredista de Gabriel Medina Peralta acerca de que el Mando Único es inoperante en el municipio de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales informó en sesión de Cabildo que, a partir de la siguiente semana, se instalarán dos nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), en lugares donde se ha identificado el incremento de la incidencia delictiva.

El presidente municipal detalló que estas unidades de seguridad estarán ubicadas en El Seminario, así como en los límites de las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, en dichas localidades han aumentado los homicidios dolosos y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Al respecto, Medina Peralta señaló que la percepción entre los pobladores es que la inseguridad continúa en las calles de la capital mexiquense e, incluso se ha incrementado, además no se distingue la presencia de elementos de La Marina, el Ejército y la Policía Federal como lo establece este modelo propuesto desde el nivel federal.

"No podemos seguir defendiendo lo indefendible, nos vemos mal y ridículos diciendo que hay resultados cuando podemos hacer una encuesta hasta entre los trabajadores de la administración pública y sabremos que nadie se siente seguro en Toluca".

Zamora Morales argumentó que se han llevado a cabo una serie de acciones que buscan que la ciudadanía se sienta más segura, por ejemplo, los grupos de WhatsApp con los comandantes de cada región para atención oportuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.