• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian docentes de Michoacán marchas
Comparte esta noticia

Anuncian docentes de Michoacán marchas

Mañana iniciarán la liberación de casetas, bloqueos en las vías del tren, protestas en centros comerciales por la Reforma Educativa. No permitirán el paso a camiones de carga de empresas trasnacionales.



Publicidad
Publicidad

Marchas, bloqueos a las vías del tren, protesta en centros comerciales y liberación de casetas son las acciones que emprenderán los profesores a partir de mañana en Michoacán.

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que estas acciones replicarán las ya efectuadas la anterior semana en contra de la Reforma Educativa y los ceses anunciados que aún no se concretan.

Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la CNTE, indicó que revisarán cada día qué acciones seguirán, aunque las primeras acordadas para este martes son la liberación de casetas, es decir, no habrá cobro para los usuarios de estas en las diferentes carreteras de la entidad, por lo que podrán cruzar sin pagar, a diferencia de los camiones de carga de empresas trasnacionales, a los cuales no se les permitirá el paso.

"Se pusieron un abanico de tareas, entre ellas la liberación de casetas, la presencia de las vías férreas del tren, la toma del puerto Lázaro Cárdenas, la visita masiva a centros comerciales y el cierre simbólico de oficinas receptoras de rentas".

Aseveró que se efectuarán marchas regionales por la tarde en diferentes puntos de Michoacán; en el caso de Morelia se prevé efectuarla del Monumento a Lázaro Cárdenas para avanzar hasta el Centro Histórico.

"Esto, para sincronizarlas con una actividad nacional que se tiene en la Ciudad de México con una marcha magisterial popular, del Ángel de la Independencia al Centro Histórico, a las 4 de la tarde, y aquí se va a buscar replicar la actividad con marchas en las regiones".

La toma de las casetas se replicará también el jueves y se dará en las que se ubican en Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo, Contepec, Santa Casilda y la de Feliciano.

La caseta de San Ángel Zurumucapio no se verá obstruida, pues a decir de Almanza, esa siempre se deja libre, sin obstrucción, al igual que la de Cuitzeo, Jeráhuaro y la que se ubica en la salida a Salamanca.

El bloqueo de las vías del tren se daría de 8:00 a 16:00 horas el próximo miércoles, acción que se replicará en Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Nueva Italia, Pátzcuaro, Uruapan y Yurécuaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.