• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian construcción de nuevo hospital psiquiátrico
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:53 Hoy

Anuncian construcción de nuevo hospital psiquiátrico

Se iniciará en el primer semestre de este año con una inversión de 70 millones de pesos, y el espacio contará con todas las especialidades de la psiquiatría.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

A pesar de que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, vetó la Ley de Salud Mental para Nuevo León, el Congreso del Estado le aprobó a la Secretaría de Salud 140 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico, según anunció en rueda de prensa el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

Informó que la construcción se iniciará en el primer semestre de este año con una inversión de 70 millones de pesos, y el espacio contará con todas las especialidades de la psiquiatría.

TE RECOMENDAMOS: Educación detecta 32.61% de alertas en salud emocional

"Quiero anunciarles que tenemos autorizado 70 millones de pesos (para este año) y 70 millones de pesos para el próximo año, para la construcción de un hospital psiquiátrico nuevo que se merece Nuevo León.

"Se está trabajando el proyecto y en este año se empieza a construir, ya hablé con el secretario de Infraestructura para que en el primer semestre de este año se inicie la construcción", indicó de la O Cavazos tras anunciar los resultados de los cuestionarios de conductas de riesgo en salud mental en escolares de la entidad.

De acuerdo al secretario de Salud la obra completa de este nuevo hospital concluiría en el año 2019.

"Muy posiblemente en este año tenemos concluida la primera etapa de ese hospital y el próximo año terminaremos la segunda etapa", explicó.

La construcción de este nuevo hospital psiquiátrico se realizará en el terreno que actualmente ocupa el conocido "Psiquiátrico de la Buenos Aires", el cual será demolido a medida que avance el proyecto.

"Estará en la colonia Buenos Aires, que es donde se encuentra actualmente, ahí lo vamos a proyectar, el que está ahí se va a demoler, y se va a ir construyendo por etapas, para trasladar los pacientes una vez que tengamos una construcción parcial hasta terminar todas las etapas", adelantó Manuel de la O.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.