• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:11 Hoy

Anuncian construcción de nueva carretera a Pueblos del Rincón

Márquez, señaló que será en los próximos días cuando se estará dando el banderazo de inicio en la construcción de la conexión que tendrá el eje metropolitano con Los Pueblos del Rincón.

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, señaló que será en los próximos días cuando se estará dando el banderazo de inicio en la construcción de la conexión que tendrá el eje metropolitano con los pueblos del Rincón desde León y en la cual se estará destinando una gran inversión para la obra que se estima tenga una duración de un año.

Adelantó que a diferencia del tramo construido desde Silao hasta León que contará con ciclovía y está a cuatro carriles, el tramo hasta los pueblos no tendrán este tipo de construcción y solo serán dos carriles de concreto hidráulico en una primera etapa que dijo se va a dejar completamente la liberación de derecho de vía para su continuación.

"La verdad es que va muy aventajado el proyecto con el derecho de vía, ya está el recurso y la próxima semana o los próximos días del mes de marzo estaremos determinando el inicio de la obra lo que queremos es dejar a León y la zona metropolitana que es de las más grandes bien conectadas", señaló el mandatario.

El puente proyectado en la zona de Maravillas pertenece al Eje Metropolitano para seguir por el libramiento Morelos y conectar con el bulevar Calíope a la altura de Las Joyas y que esté sea un bulevar de salida a la carretera a Aguascalientes, sin embargo del otro extremo de la ciudad solo se tiene el Eco bulevar que es salida a San Francisco del Rincón.

"Vamos a hacer de una vez a la continuidad del Eje Metropolitano completo que comprende los cuatro municipios, va a ser una inversión importante, pero vale la pena, León lo estaríamos dejando ahora sí que excelentemente comunicado esta zona metropolitana", señaló el mandatario.

Dejó en claro que el tramo que irá de León a Los Pueblos del Rincón no tendía ciclovía como actualmente se construye en el tramo Puerto Interior - León y en su primera etapa solo serán dos carriles de concreto hidráulico los proyectados para los miles de automovilistas que circulan a diario.

"Estaremos dejando una primera etapa dónde estaremos dejando la liberación de derecho de vía también amplia muy similar al Eje Metropolitano donde tenga conectividad con dos carriles de concreto hidráulico pero está contemplada para que quede de ocho carriles", concluyó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.