• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian caravana nacional de búsqueda de desaparecidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:21 Hoy

Anuncian caravana nacional de búsqueda de desaparecidos

Con un inicio del 12 al 22 de mayo, colectivos de diversas ciudades de México y el extranjero, comenzarán una gira de actividades para encontrar y concientizar sobre el trabajo que realizan. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Familiares de desaparecidos anunciaron la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida, en la que participan colectivos de diversas ciudades de México y el extranjero, la cual dará inicio el próximo 12 de mayo y concluirá el 22.

[OBJECT]La Caravana, nace de una iniciativa de personas que tienen hijas desaparecidas y que inicialmente el objetivo era buscar a las mujeres, sin embargo fueron sumándose personas que tienen a su hijo, esposo o hermano desaparecido.

Julio Sánchez Pasillas, padre de una joven desaparecida en enero del 2012, dio a conocer que en el recorrido participarán 80 personas de 25 ciudades del país, de 12 estados, así como familias de los Estados Unidos que buscan a sus desaparecidos en México.

“Nosotros estamos conscientes de que nuestros hijos pueden estar muertos y los hemos buscado y hemos encontrado muchos restos y no solamente en Torreón, en todo el país se han encontrado restos, sin embargo pensamos que las probabilidades existen de que estén bajo tierra, como existe la probabilidad de que estén vivos”.

Dijeron estar conscientes de que pueden encontrar a su familiar desaparecido ya muerto, por lo que dentro de las actividades que realizarán en esta caravana, será la búsqueda en Semefo, en Centros de Reinserción Social (CERESOS).

Manifestaron que en cada una de las ciudades que visitarán, permanecerán dos días, el primer día realizarán una misa y marcha por los desaparecidos y el segundo día trabajarán en los Semefos para conocer el archivo fotográfico, así como en los Ceresos varonil y femenil, además de foros de concientización en instituciones educativas.

[OBJECT]El objetivo de la caravana, dijeron, es despertar la conciencia ciudadana, ya que lo que busca es contribuir en regenerar el tejido social que ha sido factor en la desaparición de miles de personas.

Dieron a conocer que en los últimos 10 años en Coahuila, al igual que en otros estados del país, la desaparición de personas ha aumentado considerablemente.

Finalmente, hicieron una invitación a la ciudadanía en general para que se sumen a la marcha que se realizará el 12 de mayo a las 4:00 de la tarde, la cual partirá de la Alameda Zaragoza por la Avenida Juárez, hasta llegar a la Plaza de Armas en donde se concentraran hasta las 8:00 de la noche.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.