• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian Campaña de Dermatitis Atópica 2014 en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:39 Hoy

Anuncian Campaña de Dermatitis Atópica 2014 en Jalisco

Esta enfermedad es la primera causa en consulta pediátrica dermatológica.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El Instituto Dermatológico de Jalisco anunció la realización de la campaña anual de dermatitis atópica, que tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones de este hospital.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, que representa la primera causa en la consulta pediátrica de esta especialidad, indicó el director general de este Instituto, José Fernando Barba Gómez.

Por su parte, Alejandro García Vargas, jefe de Dermatología Pediátrica del Instituto Dermatológico destacó que el padecimiento se caracteriza por la aparición de placas rojas en la piel, con comezón intensa y persiste por años con mejorías y brotes en algunas áreas que exudan suero.

En 2013 el Dermatológico de Jalisco atendió 729 casos nuevos de esta enfermedad.

"Estos 729 pacientes son casos nuevos, que son aproximadamente el 6 por ciento de la consulta", indicó García Vargas.

Los especialistas recomendaron fomentar la educación de los pacientes para mantener en control la enfermedad que está relacionada con alergias, como la rinitis o el asma, precisó Barba Gómez.

La campaña está dirigida a toda la población interesada, a pacientes con esta enfermedad, sus papás y familiares. Se llevará a cabo el 26 de abril de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes llame al teléfono 3030-4550 y 36 extensión 118.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.