• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian cambio de 300 semáforos en Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:26 Hoy

Anuncian cambio de 300 semáforos en Pachuca

La sincronización de los aparatos se realizaría a través del C3.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, anunció el cambio de 300 semáforos de la capital, esto para comenzar con el proyecto de automatización de estos aparatos para agilizar el tránsito.

“Es parte del proyecto de semaforización, como pueden ver es una tecnología diferente, no es un foco sino luces led donde la idea es rehabilitar la infraestructura, después entraremos a la etapa de sistematización para entrar a un escenario de mejor movilidad en la capital, que es la apuesta de la administración”, señaló.

Este proyecto lo viene promoviendo el presidente municipal desde el año pasado, siendo el objetivo optimizar los cambios de luces de estos aparatos para así reducir el tiempo requerido por parte de los automovilistas para cruzar de un lado de la ciudad al otro.

“Se van a cambiar más de 300 semáforos de la capital durante la primera etapa, y después continuaremos hasta que cambiemos todos”, dijo el alcalde.

La sincronización de los semáforos se realizaría a través de un sistema moderno manejado desde el C3 municipal, cuya tarea será la de vigilar toda la ciudad por medio de una red de cámaras conectadas con las secretarías de seguridad estatal y municipal.

“Va muy bien, espero que antes de septiembre podamos tener nuestro centro de control y mando municipal”, dijo el presidente municipal del proyecto que ya acabó en su primera etapa, la de infraestructura, y ahora falta el equipamiento.

A principios de año, Eleazar García informó que el lugar físico del C3 estaría en las instalaciones de Seguridad Pública municipal, pero para completarlo requerían de cinco millones para la instalación de una red de 30 cámaras a lo largo de la capital.

“Se proyecta una inversión de cinco millones de pesos aproximadamente. Son videocámaras que se han ligadas al gobierno estatal, que la tecnología sea la misma, que estén abiertas y no depender de una empresa”, comentó a finales de enero pasado.

Donde ya hay cámaras es en algunas intersecciones de avenidas principales, como en avenida 6 y bulevar Minero, o bulevar Felipe Ángeles y Paseo de la Plata; ahí usando las imágenes se detectaron en los primeros tres meses dos mil personas fueron sancionadas por pasarse el alto.

Las cámaras han servido para el programa “Destino seguro” donde en las asterias de alta velocidad se consta de aquellos automovilistas rebasan el límite de velocidad; fueron nueve mil en el primer trimestre del año y se redujeron los accidentes.

Claves

Tránsito seguro

- En la reforma al Reglamento de Tránsito municipal se estipula que las personas que rebasen los límites de velocidad o se pasen el rojo tengan una multa de entre 10 y 20 salarios mínimos.

- También se estipula que cuando la falta no afecte a terceros o no se involucre con bebidas alcohólicas hay la posibilidad de un descuento en la multa.

- En los accidentes que sólo sean daños materiales, los dueños de los autos pueden llegar a un acuerdo y evitar el corralón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.