• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian que hasta 500 unidades funcionarán con gas natural
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:33 Hoy

Anuncian que hasta 500 unidades funcionarán con gas natural

Actualmente se estudia cuáles serán las rutas en las que inicien a operar las unidades a través de gas natural.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que sería este mes de marzo cuando iniciarían a funcionar 50 unidades del transporte público a base de gas natural en rutas de la agrupación Metropolitana del Transporte en Jalisco, esto se pospondrá hasta el mes de abril.

Actualmente se estudia cuáles serán las rutas en las que inicien a operar las unidades a través de gas natural. Estas podrían ser de la ruta 78, la 176, la 330 o incluso alguna parte de la ruta 30. Apenas se terminó de habilitar el primer camión con gas natural.

“Nuestro camión que llegaba hoy es prototipo, ya está. Ya vienen otros en camino. El trabajo como siempre para arrancar un proyecto es el primero. Porque le puse miles de peros. No puedo sacar un camión de mientras porque así como viene ese vienen los 50”, explicó Rigoberto Díaz Hernández, representante de Metropolitana del Transporte en Jalisco.

El proceso que están llevando los transportistas para la inclusión de vehículos que funcionan con gas natural como combustible es la compra de unidades con tanques para Diesel y se procede a la habilitación del gas natural.

“Si yo lo compro a gas natural me sale dos millones 900. En cambio nos sale dos millones 90 mil pesos. La adecuación sale 30 mil dólares, estamos hablando que son en promedio medio millón de pesos la conversión a gas natural pero si tú te vas a preguntar un precio de un camión nacido a gas natural te sale dos millones 900 ahorita”, añadió el representante.

En noviembre pasado se había informado que serían un total de 200 unidades con gas natural las que se incluirían. Ahora, se pretende que sean hasta 400 o 500 los vehículos.

El grupo Metropolitana del Transporte en Jalisco de reciente creación actualmente se integra de 350 socios que juntan un total de mil 200 unidades por lo que se pretende que la mitad sean cambiados por camiones que funcionan a base de gas natural.

Este grupo también proyecta la instalación de un sistema de prepago previo a que se lance la convocatoria y se inicie la instalación por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov). Aseguran que su sistema será compatible con el que elija la autoridad por lo que no será necesario cambiarlo cuando se instala el prepago por parte de la Semov.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.