• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian 4 clínicas de Síndrome Metabólico en Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:21 Hoy

Anuncian 4 clínicas de Síndrome Metabólico en Juárez

La atención será gratuita a quienes estén afiliados al Seguro Popular y que tengan problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

En el marco de la estrategia que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Jurisdicción Sanitaria II, anunció la operación de 4 Clínicas de Síndrome Metabólico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la rueda de prensa que ofreció Luis Mauricio Acosta Castro en el salón de sesiones de la Subsecretaría de Gobierno del Estado (Zona Norte), dijo que estos centros de atención gratuita estarán ubicados estratégicamente de esta ciudad

"Ciudad Juárez, contará próximamente con cuatro Clínicas de Síndrome Metabólico para atender de manera gratuita a personas afiliadas al Seguro Popular que tengan problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes", indicó el funcionario.

Las clínicas estarán en el Centro Avanzado de Atención a la Salud (CAAS Águilas de Zaragoza), Centro de Salud Bellavista (Juárez y Vicente Guerrero), Centro de Salud Galeana, y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA Colinas).

Acosta Castro dio a conocer que el personal de carácter multidisciplinario que estará atendiendo las clínicas, se encuentra recibiendo capacitación desde hace varias semanas y dentro de muy poco tiempo brindará el servicio al público, expresó.

"Además, el personal médico será auxiliado por el área de enfermería, nutriólogos, psicólogos y trabajadoras sociales. Será una atención integral la que se les brinde a las personas con problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes", añadió.

El responsable del proyecto señaló que de acuerdo a estadísticas oficiales, 7 de cada 10 personas ubicadas en la zona norte padecen de algún grado de sobrepeso u obesidad, lo que puede ocasionar otras enfermedades como la diabetes, hipertensión y cardiovasculares, entre otras.

"En octubre del año pasado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció una estrategia nacional en la que se unifican las acciones que realizan de manera coordinada las diferentes instituciones de salud, para atender los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes que se presentan en el país:

"A raíz de eso, el pasado 24 de julio, se realizó en Ciudad Juárez el arranque estatal para esta estrategia, por eso ahora, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II anuncia la operación de las Clínicas de Síndrome Metabólico", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.