Peña anuncia reconstrucción de viviendas y apoyos en Morelos

El presidente recorrió las zonas más afectadas en el municipio de Jojutla y ahí dijo que habrá apoyos inmediatos para familias que perdieron sus viviendas. Pidió cooperar en la reconstrucción.   

Cuernavaca

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno de la República impulsará la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en el estado de Morelos, y anunció que habrá apoyos inmediatos para las familias que perdieron sus viviendas.

"Son tres etapas en las que vanos a trabajar para lograr la reactivación de las zonas afectadas", aseguró el jefe del ejecutivo federal al explicar la forma en que su administración canalizará recursos económicos, materiales y asesoría técnica para apoyar la construcción de más de 20 mil viviendas afectadas en Morelos.

Al acudir al municipio de Jojutla para recorrer las zonas más afectadas por el sismo de 7. 1 grados que afectó todo el territorio del estado de Morelos, Peña Nieto indicó que en la estrategia de apoyo se iniciará con una ola de emergencia para apoyar económicamente a los afectados para resolver cuestiones inmediatas, luego efectuar un censo de las casas afectadas y, finalmente la llegada de los recursos para la reconstrucción.

"No sólo hemos venido a hacer un recorrido ni a tomarnos la fotografía", indicó Peña, quien también fue enfático en pedirle a los ciudadanos interesados, que se involucren en las actividades y tareas de reconstrucción.

Finalmente Peña Nieto llamó a la población afectada por el sismo de 7.1 grados a evitar que los apoyos y ayudas que mande el gobierno federal para darla a los afectados que perdieron a sus familiares, vivienda y patrimonio, sean desviados o se utilicen para promover expectativas políticas y personales.

MMR