• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia SSA de Morelos más recortes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:57 Hoy

Anuncia SSA de Morelos más recortes

La secretaria de Salud del estado, Patricia Mora, informó que se han despedido a 200 trabajadores de junio a la fecha, cifra que podría aumentar por el recorte presupuestal.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de la entidad confirmó que enfrenta una reducción presupuestal de más de 94 millones de pesos, lo que ya le obligó a despedir a casi 200 trabajadores de junio a la fecha, cifra que podría aumentar.

Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos, aseguró que la reducción presupuestal no es un asunto estatal, sino una reducción que fue establecida por el gobierno federal, lo que coloca a la dependencia y a los servicios de salud estatal en la circunstancia de prescindir de personal, sin afectar la atención en centros de salud y otros puntos de atención en el estado.

Dicha situación aún puede obligar a que el número de despidos en la dependencia crezca en las próximas semanas, externó la funcionaria estatal al recibir a la secretaria de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Rosalina Mazari Espín, quien encabezó una protesta de habitantes del municipio de Puente de Ixtla, quienes se quejan de que el hospital comunitario del municipio, "acabará convirtiéndose en un centro de salud debido a la reducción de personal médico y de enfermería", expresó la representante popular.

En la mesa de trabajo instalada para recibir a los inconformes, Mora González dijo que pese a los recortes, la atención en el hospital comunitario de Puente de Ixtla como en el resto de los puntos de atención, incluso hospitales de Morelos, no sufrirá variaciones o mala atención, porque "aún hay personal de sobra que puede atender cualquier contingencia" en todas las regiones de la entidad.

Por ello, pidió a los pobladores de Puente de Ixtla estar tranquilos sobre los servicios en el municipio, al reiterar que es mentira que ante la falta de personal, el hospital comunitario termine convirtiéndose en un centro de salud, como temen los pobladores.

Po su parte, la legisladora Rosalina Mazari Espín, dijo que la situación que prevalece en los servicios de salud en Morelos es delicada en función de esta reducción presupuestal, por lo que pidió a las autoridades de salud la posibilidad de pedir al gobernador, Graco Ramírez una ampliación presupuestal a partir de la reducción económica a otras áreas, con el fin de evitar más despidos.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, consultadas por este medio, el personal que se ha optado por despedir, es de áreas administrativas o aquellos que estaban bajo contrato y que no están dentro de la nómina de la dependencia, "pues se ha buscado con mucho cuidado que las áreas menos afectadas sean las de atención y las médicas".

Hasta el momento, la secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos han despedido a casi 200 trabajadores, de los cuales, 29 fueron dejados sin trabajo en junio, mientras que más de 150 han sido retirados de la dependencia entre julio y lo que va de agosto.

En Morelos existen un total de 22 centros de atención médica, de los cuales, 10 son hospitales. Además de ellos, dentro de la estructura de atención médica estatal se encuentra el Hospital del Niño y el Adolescente de Morelos, y el Hospital de la Mujer.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.