• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia SGG investigación para esclarecer asesinato de militante de Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:29 Hoy

Anuncia SGG investigación para esclarecer asesinato de militante de Morena

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que el asesinato de Aarón Varela Martínez, represente desestabilización del proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

Al calificar el asesinato del aspirante a la candidatura de la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el partido Morena, Aarón Varela Martínez, como un acto "brutal y cobarde", el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que dicho acto no representa una descomposición y desestabilización en el proceso electoral en Puebla.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que las investigaciones del asesinato de Varela Martínez, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que ya habla con los familiares, a fin de encontrar los indicios del caso, y posteriormente el titular Víctor Carrancá dará una conferencia de medios, para dar a conocer los detalles.

TE RECOMENDAMOS: Matan a aspirante a presidencia municipal de Ococuyan, Puebla.

"En primer lugar el gobierno del estado, lamenta el brutal y cobarde asesinato, nuestros respetuosas condolencias a la familia de Aarón, en segundo a primera hora tomó conocimiento del caso la FGE y ya brindó un posicionamiento, está reuniendo las pruebas, y está hablando con la familia, para tener indicios de lo que pudo haber pasado, seguramente en unas horas saldrá el titular de la FGE a dar una conferencia de prensa", dijo.

Carrasco Altamirano, agregó que el gobierno del estado se encuentra preparado en cuanto un candidato requiera seguridad durante el proceso electoral, a la par de exponer que al momento ninguno ha solicitado dicho servicio, y aclaró que la administración no puede obligar a alguno a requerirla.

Recordó que la SGG realizó mesas políticas a fin de conocer las necesidades de los ciudadanos, autoridades y partidos políticos, este último reveló que el PVEM pidió apoyo para una de sus aspirantes, ya que ha sido amenazada, pero solo se solicitó una revisión de su agenda.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.