• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Sedesol 10 mdp para empleo temporal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:07 Hoy

Anuncia Sedesol 10 mdp para empleo temporal

Durante la estadía del Subsecretario de Sedesol, destacó que la cantidad de familias damnificadas en Ciudad Madero fue de 27 mil 500; 11 mil 200 en Altamira y 9 mil 100 en Tampico.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, anunciaron una inversión de 10 millones de pesos al programa de Empleo Temporal para ayudar a las familias damnificadas del sur de Tamaulipas.

Acompañados por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas María de Lourdes Flores Montemayor y autoridades locales, los funcionarios realizaron un recorrido de evaluación por las zonas afectadas por las lluvias del pasado jueves.

En Altamira, junto con su presidenta municipal, Alma Laura Amparan Cruz, los funcionarios visitaron el ejido La Pedrera, donde se constató la magnitud de los daños ocasionados por la lluvia.

RECOMENDAMOS: Tampico y Madero sin empleo temporal

En ese contexto arribó a cada uno de los comedores comunitarios instalados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en los que se han repartido cerca de 180 toneladas de alimento, lo que representa en inversión de poco más de cinco millones de de pesos.

En Tampico acompañado por la alcaldesa, Magdalena Peraza, el funcionario federal se reunio con familias que en momento dado quedaron atrapadas por las inundaciones, y que ahora utilizan el comedor comunitario de la colonia Borreguera.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha realizado un trabajo coordinado e impulsado las acciones necesarias para apoyar a las personas que fueron afectadas por la contingencia.

Finalmente, en conferencia de prensa externaron los servidores públicos que de acuerdo al censo levantado, la cantidad de familias damnificadas en Ciudad Madero fue de 27 mil 500; 11 mil 200 en Altamira y 9 mil 100 en Tampico.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.