• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia PRI medidas de austeridad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:35 Hoy

Anuncia PRI medidas de austeridad

César Cavazos, líder estatal, informó que se busca reducir el gasto de los municipios en consumo de combustible, además de rebajas de sueldo de los servidores públicos y ediles.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Como medida para generar ahorros y apoyar a la población ante la adversidad económica, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y alcaldes priistas anunciaron la aplicación de políticas de austeridad hacia el interior de sus administraciones, así como de probables descuentos en el predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal, César Cavazos, se informó que estas medidas contemplan reducir el gasto de los municipios en consumo de combustible, lubricantes y mantenimiento de vehículos oficiales, además de rebajas de sueldo de servidores públicos y alcaldes.

Expresó que cada alcalde tendrá la libertad, de acuerdo a las economías de cada municipio, de dar a conocer el cuadro de ahorros respectivos sobre lo que se está haciendo y se hará para eficientar los recursos.

"Informarles que en un razonamiento consensuado, el PRI sumándose a la inquietud de los nuevoleoneses hemos tomado decisiones contundentes con nuestros compañeros alcaldes que consisten en los siguientes puntos:

"Punto número uno: reducción del gasto corriente en relación a sueldos, prestaciones, viáticos, vehículos oficiales, gasolina y lubricantes y mantenimiento; punto número dos: buscar aminorar el impacto del alza en algunos impuestos y derechos otorgando mecanismos de descuento en el predial, el ISAI y en todos aquellos rubros en donde el ciudadano puede ser afectado por los aumentos.

"(Punto tres) Privilegiar los programas sociales, no sólo manteniéndolos, sino ampliarlos para beneficio de la gente más desprotegida; cuatro, duplicar los esfuerzos de seguridad en cada uno de los municipios para garantizar una vida digna de todos los ciudadanos de Nuevo León", dijo.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes: Clara Luz Flores, de Escobedo; Adrián de la Garza, de Monterrey; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; Javier Caballero, de Santiago; Heriberto Treviño, de Juárez; y Óscar Cantú, de Apodaca; además de la secretaria General del PRI estatal, María de Jesús Aguirre, y del dirigente de la CNOP estatal, Carlos Barona Morales.

El líder priista declaró que celebraban el pacto nacional que firmó el presidente, Enrique Peña Nieto con todos los actores políticos y empresariales del país, con el que se busca minimizar los impactos económicos de la población derivados del gasolinazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.