• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Peña programa turístico para Calakmul
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:40 Hoy

Anuncia Peña programa turístico para Calakmul

El Presidente celebró la entrega de certificado de Unesco a Calakmul como Patrimonio Mundial Mixto. “El lugar debe ser protegido por el bien de la humanidad”, dijo.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de un programa turístico para Calakmul, Campeche, así como obras para ampliar y modernizar la carretera que lleva a esa zona arqueológica para facilitar la llegada de visitantes.

El mandatario celebró la entrega de certificado de Unesco a “la antigua ciudad Maya y los bosques tropicales protegidos de Calakmul” como Patrimonio Mundial Mixto. “El lugar debe ser protegido por el bien de la humanidad”, dijo.

“Es un gran orgullo recibir esta declaratoria, es una satisfacción y orgullo de los mexicano”, comentó.

El mandatario detalló que instruyó al secretario de Comunicaciones y Transporte para que la carretera que comunica a este sitio se modernice y amplíe para facilitar la llegada de visitantes.

Además, instruyó a la Secretaria de Turismo a crear un programa especial de desarrollo turístico de Calakmul y un parque temático e impulsar el desarrollo sustentable para la zona arqueológica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.