• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia el Metro 11 obras en las que se invertirán 300 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:15 Hoy

Anuncia el Metro 11 obras en las que se invertirán 300 mdp

En la Línea 5 se hará una corrección de trazo y perfil de vía derivados de los asentamientos.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que este año se realizarán 11 obras con una inversión superior a 300 millones de pesos, con el fin de mejorar el servicio y ofrecer mejor capacitación e instalaciones para sus trabajadores.

Se harán trabajos de renivelación de la Línea A, reperfilamiento de vías en la Línea 5, mejoramiento del laboratorio digital y un simulador de cabina.

Una de las licitaciones a las que más recursos se destinarán es la rehabilitación del cajón estructural en tramos dañados, así como la reconstrucción de juntas de expansión y construcción de la Línea A. El presupuesto es superior a 87 millones de pesos.

Para esta misma línea, el Metro renovará el suministro e hincado de tablaestaca metálica para el confinamiento del cajón estructural, con un costo mayor a 82 millones. También se harán correcciones al perfil de la vía.

En la Línea 5 se realizará una corrección de trazo y perfil de vía derivados de los problemas ocasionados por los asentamientos diferenciales que presenta la estructura del cajón en el tramo de la interestación Aragón-Oceanía y Oceanía-Terminal Aérea.

Para las líneas 3 y 5 se rehabilitará la soportaría para cables.

El Metro destinará más de 2 millones y medio de pesos para construir un simulador de cabina, que estará a cargo de la empresa Urbalam Construcciones.

Además, el STC informó que se realizará la sustitución de canalones, techumbres y bajadas de agua pluvial en talleres, almacenes y estaciones de la red de transporte, a ejecutarse entre junio y diciembre próximos.

Informó que se llevará a cabo el acondicionamiento de la edificación construida para el Cendi, ubicado en la estación Nopalera de la Línea 12, y se confinará el remanente de predios en las zonas urbana y ejidal adquiridos para construir este mismo corredor.

El pasado jueves se emitió la licitación pública nacional para el diseño del proyecto ejecutivo, civil, electromecánico y electrónico para reconstruir un tramo en la interestación Terminal Aérea-Oceanía.

El proyecto incluye la construcción de un túnel para eliminar la pendiente que tiene en ese tramo y que fue una de las causas del choque de trenes el pasado 4 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.