• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Del Mazo apoyos para jóvenes madres solteras
Comparte esta noticia

Anuncia Del Mazo apoyos para jóvenes madres solteras

El gobernador dijo que se darán alternativas de capacitación y laborales para las menores de 20 años de edad a través del programa "Mujeres con futuro".

Publicidad
Publicidad

Luego de resaltar que seis de cada diez alumnos inscritos en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) del Estado de México son mujeres, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza anunció la puesta en marcha del programa "Mujeres con futuro", con el cual se dará atención especial a madres solteras menores de 20 años para capacitarlas en distintos ámbitos y promover su participación en el mercado laboral.

"Mi mayor prioridad es apoyar a las mujeres y el hecho de que seis de cada 10 alumnos sean mujeres, habla de la importancia del ICATI (Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial) de capacitarlas y empoderarlas para encontrar una fuente de empleo para sostener a sus familias", dijo el mandatario durante su mensaje en la inauguración de la Edayo número 45, ubicada en el barrio de Tlamapa, en esta demarcación.

TE RECOMENDAMOS: En Raíces del Mazo inicia entrega de apoyos invernales

Acompañado por miembros de su gabinete, funcionarios federales, diputados locales federales y el alcalde Felipe Borja, Del Mazo Maza detalló que el programa para las madres solteras menores de 20 años está diseñado para que ellas elijan el curso de su interés, y tendrán el respaldo para que adicionalmente reciban cursos de computación e inglés, siendo acompañadas en su esfuerzo para colocarse en algún empleo.

"Es para mujeres que quieren la oportunidad de capacitarse u emplearse luego para apoyar a sus familias, para sacar adelante a sus hijos", expresó el mandatario.

Del Mazo Maza destacó la importancia de los centros Edayos en la formación de ciudadanos capacitados para encontrar empleo, afirmando que quienes cursan los cerca de 27 artes y oficios que se imparten, tienen 80 por ciento de posibilidades más de colocarse.

"Con ello, seguramente tendremos muchos casos más de éxito", remarcó, y dijo que en la entidad más de siete millones de ciudadanos constituyen la mayor fuerza laboral del país, y que es preciso apoyar a más mexiquenses para capacitarlos y con ello estar en condiciones de poder atraer más inversiones y el establecimiento de más empresas e industrias a la entidad.

En el evento, se anunció que el gobierno municipal donó 20 mil metros cuadrados de terreno para la ampliación de la escuela, y permita extender el servicio más habitantes de la región, ofertando más cursos de los que actualmente se están impartiendo, entre ellos inglés y computación, los cuales se iniciaron desde hoy.

La intención es ampliar la oferta para que se vean favorecidos jóvenes y ciudadanos en general de municipios vecinos, como Nopaltepec y Otumba, entre otros.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.