• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Márquez inversión de mil 300 mdp en Salud
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:33 Hoy

Anuncia Márquez inversión de mil 300 mdp en Salud

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la inversión de mil 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en materia de Salud.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la inversión de mil 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en materia de Salud.

El mandatario informó que con este recurso se edificarán 41 hospitales en l9 municipios del estado con una inversión de mil 274 millones de pesos, mientras que 25 millones de pesos se destinarán para la dignificación de 111 unidades médicas.

En el Centro de Convenciones de la capital y ante presidentes municipales y representantes de ayuntamientos el gobernador anunció que con en total durante el sexenio se han abierto 107 unidades médicas más las 111 que se van a rehabilitar en total serán 148.

Explicó que a pesar de que se había mencionado que ya no habría más inversión en el tema de Salud, “la gente no sabe de calendarios administrativos, la gente lo que dice que necesitan las clínicas y nuestra obligación es atender a los ciudadanos”.

El tema “se revisó y dijimos vamos por los 33 nuevos vamos a concluir los que traemos ya en obra, echarlos a andar, pero si no están los terrenos en los municipios ya no habrá más obra”, por lo que agradeció el esfuerzo que se ha hecho en las presidencias municipales para construirlos.

“Es una gran inversión son mil 300 millones de pesos, estamos hablando que son mil 274 millones de pesos, literalmente en números cerrados en infraestructura y equipamiento y adicionales son otros 25 millones de pesos para darles una chaineadita a 111 clínicas que hoy lo que necesitan es su pintura, su impermeabilizante, arreglar puertas, baños, detallitos que van a ser 41 clínicas”.

Márquez dijo que este era un compromiso que había que cumplir con la población de los diferentes municipios del estado.

En el caso de León, el gobernador mencionó que en Lomas de Echeveste tendrán su clínica; el Caises de 10 de Mayo, donde también se construirá infraestructura educativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.