• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Mancera ampliación de Línea 9 del Metro
Comparte esta noticia

Anuncia Mancera ampliación de Línea 9 del Metro

Los trabajos permitirán aumentar en 200 mil el flujo de usuarios del tramo que corre de Tacubaya a Observatorio.

Publicidad
Publicidad

Para que la estación terminal Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo tenga un desahogo de usuarios, el gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación de la Línea 9 del Metro.

Miguel Ángel Mancera mandatario local indicó que además de la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio, también se ampliará la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio.

Datos del Metro indican que esa ampliación es de aproximadamente un kilómetro y permitiría aumentar el flujo de usuarios de la Línea 9 del Metro en cerca de 200 mil.

La Línea 9 tiene trece kilómetros en servicio y una afluencia por día de más de 350 mil usuarios en su trayecto de Pantitlán a Tacubaya.

Mancera dijo que esta ampliación permitirá desahogar el flujo de usuarios de la Línea 1 del Metro que corre actualmente de Pantitlán a Observatorio.

La conclusión de esa línea deberá darse antes de tres años, cuando se prevé quede concluido el proyecto del tren Suburbano de Toluca a Observatorio y la ampliación de la Línea 12.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.