• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Kumamoto que seguirá recolectando firmas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:33 Hoy

Anuncia Kumamoto que seguirá recolectando firmas

Este domingo el ex legislador anunció haber completado los apoyos que pide el INE para llegar a las boletas como independiente por el Senado.


Publicidad
Publicidad

El mercado “La Consti” fue el escenario que el diputado local con licencia, Pedro Kumamoto, eligió para anunciar este domingo que había llegado a su objetivo en la recolección de apoyos para poder postularse como independiente en la contienda por llegar al Senado de la República.

“El día de hoy, 7 de enero, estamos muy felices, porque queremos hacer público algo. Después de estar trabajando todos los días desde hace ya más, después de estar 83 días trabajando constantemente para poder obtener el registro de esta candidatura independiente, quiero decirles el día de hoy que tendremos las más de 115 mil firmas que nos pide el Instituto Nacional Electoral (INE). Hoy vamos a lograr las 115 mil firmas que nos pide el Instituto Nacional Electoral para poder ser candidato independiente al Senado”, dijo emocionado el aspirante, quien se vio acompañado de sus compañeros de la plataforma Wikipolítica.

Detalló que en su búsqueda de apoyos, sus colaboradores, 2 mil 349 personas que se han activado a juntar firmas, y él han visitado 45 municipios de Jalisco, lo que les ha permitido que las firmas reunidas provengan de 13 distritos, rebasando la petición del INE, que exige que éstas vengan de por lo menos 10 distritos.

Kumamoto resaltó que a pesar de haber logrado el objetivo, él y su equipo continuarán recolectando firmas para su candidatura, con el objetivo de recolectar al menos 10 por ciento más de rúbricas, es decir, lograr 125 mil firmas válidas, “para que no exista absolutamente ningún pretexto por parte del INE para que logremos este objetivo: aparecer en la boleta como el primer candidato independiente al Senado, en la historia de este Estado”, agregó.

Aunque la búsqueda de apoyos no será solamente para él, pues de las 14 aspiraciones que tiene Wikipolítica para las próximas elecciones, 9 de éstas, a candidaturas independientes locales, no han reunido las firmas necesarias para poder postularse como independientes.

“Urjo a que me den su segunda firma, ahora para nuestros aspirantes a candidaturas independientes locales”, pidió Pedro a los ciudadanos.

Y afirmó que continuará trabajando para que Wikipolítica se convierta en la “oposición más grande del Estado de Jalisco”: “Nos vamos a constituir en la fuerza política más honesta, más incluyente, más austera y sobre todo, más representativa del Estado de Jalisco, con ustedes, vamos a reemplazarles”, afirmó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.