• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Ieqroo debate entre candidatos a la gubernatura
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:38 Hoy

Anuncia Ieqroo debate entre candidatos a la gubernatura

La consejera presidenta Mayra San Román Carrillo, informó que el próximo 28 de mayo se realizará en la sede del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. 


Publicidad
Publicidad

Fernando Meraz

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en sesión extraordinaria, aprobó las convocatorias para organizar de debates públicos entre los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados, en el contexto del proceso electoral local ordinario 2016, informó la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo.

Explicó que según la convocatoria para los aspirantes a gobernador, registrados por partidos políticos y coaliciones, el debate se realizaría el día 28 de mayo, en instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Entre el 11 y 15 de mayo los interesados deben solicitar registro con los requisitos: nombre completo del candidato interesado en debatir; cargo por el que se postula; partido o coalición que le postula y nombre del enlace que lo representará en la organización del debate, suscrita por el candidato.

La estructura del debate será: bienvenida y presentación de los participantes y explicación de la metodología del debate por el moderador; desarrollo de los bloques a tratar, intervención de los participantes, réplicas y contra réplicas con tiempos igualitarios para todos los participantes y conclusiones.

Los participantes ofrecerán un mensaje de salida con el resumen de las ideas expuestas en su desarrollo y cierre, clausura del debate por parte del moderador.

La selección y orden de presentación de los temas a debatir, orden de intervención de participantes, así como tiempo y número de bloques para exposición de temas a debatir, réplica y contra réplica, será acordado en sorteo de los enlaces 72 horas antes del debate que se trate.

Los temas a debatir en consideración, son entre otros: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.