• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Estado compra de 50 camiones para Ecovía
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:28 Hoy

Anuncia Estado compra de 50 camiones para Ecovía

El gobernador interino, Manuel González, mencionó que la adquisición de las nuevas unidades se pactará en marzo, sin embargo, desconoce la cantidad de la inversión. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Aunque el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el 2017 cerraría con 150 camiones para la Ecovía, su sucesor interino, Manuel González, le siguió los pasos y volvió a realizar un anuncio similar ya que dijo alcanzarán las 120 unidades, pues comprarán 50 más.

El mandatario estatal aseveró que el proyecto original heredado por la anterior administración fue de 110 unidades, pero en realidad operaban sólo 80 como sucedió, descontando las que habían dado de baja por descomposturas, que eran 20.

TE RECOMENDAMOS: Piden ONG aclarar anomalías en Ecovía

Dijo que el mandatario estatal indicó que Rodríguez Calderón nunca dijo que comprarían 150.

"Esa ruta debió de estar funcionando con 110 camiones de origen, no caben 150, se ´topetean´, con 110 eran de origen e inició con 80, de esos 80 dejaron caer en el tiempo que estuvo viva la ruta alrededor de 20.

"¿Qué es lo que vemos que regresa como tal esta concesión? la compra no son 150, son 50 camiones, el gobernador no dijo que iban a comprar 150, el gobernador dijo que llegaríamos a 150", indicó.

Sin embargo esto no sucedió, ya que no se compraron ni llegaron como lo anunciado por el gobernador con licencia.

La secretaría de Desarrollo Sustentable confirmó a MILENIO Monterrey que se contaban con 77 unidades, junto con los cinco camiones de doble piso con motor a diesel.

Sin embargo, el 4 de marzo de 2017, Rodríguez Calderón informó que para dar más capacidad a la Ecovía, el Gobierno del Estado buscaba subir la cantidad de unidades a 150 para finales de 2017.

González Flores afirmó que la compra de 50 camiones adicionales se pactará en marzo, cuya inversión desconoce.

"Hoy está funcionando con 80 y vamos a llegar a 120 (unidades), estaremos vigilantes de que las conexiones que tienen sean las que debe de ser, y sean las que se tiene que estar llevando.

"Es un hecho la compra de 50 camiones, hoy son 80 después de haber perdido 20, la compra va a ser en marzo sin falta, yo estoy viendo eso", indicó el mandatario interino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.