• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Eruviel construcción de parque temático "Mini Mundos"
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:45 Hoy

Anuncia Eruviel construcción de parque temático "Mini Mundos"

El proyecto contempla monumentos emblemáticos a escala de diferentes países y estará listo el próximo año. El gobierno de Kuwait hizo un donativo a la Fundación Zuma, la cual se dedica a prevenir el abuso sexual infantil.


Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos Baena

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la construcción en el territorio mexiquense del parque temático denominado "Mini Mundos", el cual contemplará monumentos emblemáticos a escala de diferentes países.

Al atestiguar en el salón del Pueblo de Palacio de Gobierno de Toluca, la entrega de un donativo que el gobierno de Kuwait realizó a la Fundación Zuma, Eriviel Ávila destacó la relación entre ambos gobiernos, donde el país de Oriente subsidiará la realización de proyectos de infraestructura en materia de salud y educación, en beneficio de los mexiquenses.

Acompañado del embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, el mandatario estatal explicó que el parque temático estará conformado por maquetas, por así decirlo, de monumentos, de lugares emblemáticos del mundo.

"Ahí, seguramente, muchas niñas, muchos niños, se van a sacar la selfie, ahí vamos a estar todos muy contentos. Estamos por decidir dónde va a estar".

Agregó "le he pedido a mi hermano Sameeh Essa que por favor nos diga qué monumento, qué edificio emblemático de Kuwait, puede estar en este parque que vamos a instalar en el parque temático que se va a inaugurar el próximo año.

Agradeció al gobierno de Kuwait el donativo entregado a Fundación Zuma, la cual se dedicada a la prevención del abuso sexual infantil, además reconoció a quienes desde la sociedad civil trabajan para hacer el bien a los mexicanos y principalmente a los mexiquenses, poniendo su tiempo, dinero y conocimientos.

Abundó que maestros de Kuwait, que es potencia mundial en la industria del petróleo darán asesoría a docentes de las universidades para impartir la materia de petroquímica.

Por su parte, el embajador de Kuwait señaló que la relación bilateral entre su país y el Estado de México es cercana, ya que ambas administraciones trabajan juntos en diferentes campos, como lo es ahora con los proyectos que se desarrollarán en los rubros de salud y educación.

Explicó que el donativo que se hizo a Fundación Zuma, es un regalo de los niños de Kuwait para los pequeños mexiquenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.