• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia el Gobernador más apoyos para la UG
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:04 Hoy

Anuncia el Gobernador más apoyos para la UG

El año entrante terminarán con la cifra histórica de apoyos a 10 mil jóvenes que tendrán una experiencia en otros países.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Miguel Márquez anunció que apoyarán al rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, en el reto de rescatar las escuelas del nivel medio superior y aumentar el programa de becas.

En el marco de segundo Informe de actividades del rector de la máxima casa de Estudios, el mandatario destacó la importancia de darle oportunidad de estudio a todas las regiones del estado porque tanto el norte como el sur de la entidad también son Guanajuato.

Destacó que las universidades de esas regiones hasta el 70 por ciento de los estudiantes están becados y por ello “desde ahorita les digo han ustedes juntado un recurso adicional para las becas de actividad regional y cuente con otro peso de parte del gobierno del estado”, anunció.

TE RECOMENDAMOS: Toma protesta Susana Acosta como nueva directora del ENES

Es una Universidad cada vez más fuerte, han tenido más de 100 acciones en infraestructura se han venido desarrollando “y eso habla de compromiso y de esfuerzo por tener espacios más dignos”.

También recordó que cuando fueron a la preparatoria de Celaya se dieron cuenta de que necesitaban una manita de gato, “pero la Universidad tiene que velar por todos, aquí todos hijos o todos entenados”, y se ha apoyado a la educación superior pero no hay que olvidarse de las prepas.

“Y hoy le digo, señor Rector, cuente con el recurso para llevarlo a cabo, vamos por esas prepas también, vamos a dignificar los espacios de preparatorias en el estado”

TE RECOMENDAMOS: Invitan astrónomos de UG a observar eclipse solar

El año entrante terminarán con la cifra histórica de apoyos a 10 mil jóvenes que tendrán una experiencia en otros países, con el programa de internacionalización; incluso anunció que la estudiantina de la Universidad estará presente en el festival de Hiroshima y los danzantes del Torito.

En su discurso presumió que Guanajuato es la única entidad del país donde se les entregan tabletas electrónicas a todos los estudiantes.

“Hemos entregado desde 2015 a la fecha 57 mil 151 apoyos entre becas, manutención, transporte; crédito educativo las tabletas electrónicas, que suman 25 mil y por cierto Guanajuato es el único estado que tiene tabletas para todos sus alumnos en prepa y universidad”.

Incrementa la UG de 2015 a la fecha su matrícula estudiantil, en un 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Estrenan estudiantes documental en el GIFF

El rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, al dar la bienvenida simbólica a 38 mil 906 estudiantes, informó que de 2015 a la fecha la Universidad ha incrementado su matrícula en un 15 por ciento de alumnos.

En la ceremonia de bienvenida en el Auditorio del estado, señaló que la institución es reconocida por su calidad y excelencia académica con 986 profesores de tiempo completo y 2 mil 459 de tiempo parcial.

Entre los anuncios destacados señaló que la Universidad ascendió 3 posiciones en el índice de calidad al pasar del lugar 15 al 12 y se colocó como la segunda mejor en la región Occidente.

“Es la tercera con mayor cantidad de alumnos de intercambio con instituciones extranjeras y la sexta con mayor proporción de estudiantes con alguna discapacidad”.

TE RECOMENDAMOS: Nombran a Javier de la Fuente, nuevo Secretario de Atención de la UNAM

Cuenta con 498 miembros del personal académico, que significan más del 55 por ciento, inscritos al Sistema Nacional de Investigadores reconocidos por Conacyt, con un crecimiento del 8 por ciento en relación al año anterior, entre otros puntos.

En materia Académica reconoció la necesidad de incrementar los niveles de eficiencia terminal y titulación, para lo cual anuncio la suscripción de un acuerdo para agilizar los trámites.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.