• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia 'El Bronco' su registro ante el INE
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 07:24 Hoy

Anuncia 'El Bronco' su registro ante el INE

Aseguró que no presentó firmas falsas y que su equipo de abogados se presentará en las audiencias a las que tiene derecho para entablar su defensa en el INE y buscar que le respeten el procedimiento.

Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que no hizo trampa y aclarar que el Instituto Nacional Electoral no dijo que presentó firmas falsas, sino que detectó imprecisiones, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón anunció que este domingo a las 17:00 presentará su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

El aspirante dijo en entrevista a TELEDIARIO con Azucena Uresti, que este mismo sábado su equipo de abogados se presentaría en las audiencias a las que tiene derecho para entablar su defensa en el INE y buscar que le respeten el procedimiento.

TE RECOMENDAMOS: Acudirá Jaime a audiencias para demostrar autenticidad de firmas

Rodríguez Calderón indicó que no sabe si en realidad las firmas que están en duda sean de él, ya que no tienen un documento o un archivo que permita convalidar esa versión, por lo que están atados de manos desde un principio por fallas en la aplicación electrónica del organismo electoral.

"Vamos a demostrar que podemos, que tenemos la razón, y en eso estoy, ahorita organizando, este día tenemos las audiencias con el instituto para poder demostrar que sí cubriremos esa posibilidad, tenemos que organizarnos de esa manera.

"El INE ha sido muy parcial, al principio nos dijo y a todos y nos llevó conduciendo de la mano de una aplicación en donde nos fue revisando día a día todo lo que enviáramos y nos fue diciendo cuáles eran válidas y cuáles no, y eso para nosotros es un documento legal que tenemos y que lo pelearemos. Con esta situación el INE me pone en una situación difícil, complicada, pero no imposible de lograr, voy a demostrar que sí podemos".

'El Bronco' indicó que posteriormente irán al Tribunal Electoral para que el Tribunal decida. "Paso uno: queremos revisar, que nos enseñen una por una los dos millones 200 mil firmas, no las que dice el INE".

Aseguró que el INE no ha dicho que las firmas son falsas, sólo que hay inconsistencias o simulación.

"Mañana vamos a registrarnos, voy a estar como lo establece el requisito que la ley nos puso; mañana me registro ante el INE en la Ciudad de México, vamos a entregar los documentos que el INE nos ha pedido y vamos a esperar el proceso que terminará hasta el 29 de marzo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.