• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia CNTE movilizaciones para mañana en los estados
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:40 Hoy

Anuncia CNTE movilizaciones para mañana en los estados

La coordinadora dijo que también habrá otra el próximo 10 de julio en la Ciudad de México y el 15 en Michoacán. Reiteraron que no permitirán que maestros asuman el cargo.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que sí se realizó la evaluación de promoción de puestos directivos y de supervisión en Michoacán, la CNTE anunció una serie de movilizaciones que iniciarán el próximo 1 de julio a nivel nacional y el 10 en la Ciudad de México, así como una el 15 de julio en Michoacán.

Juan José Ortega, secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, indicó que se realizará una serie de movilizaciones que iniciarán el próximo 1 de julio a nivel nacional y el 10 en la Ciudad de México, así como una el 15 de julio en Michoacán.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que sí se realizó la evaluación de promoción de puestos directivos y de supervisión en Michoacán, por lo que además de reiterar que no permitirán que esos profesores asuman el cargo, hizo un llamado a radicalizar las protestas.

Además del aviso de la SEP, los profesores aseguran que las acciones de protesta son por los amparos que desechó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los cuales, dicen, perjudican a los docentes de este gremio sindical, pues podrán separar de su cargo a los docentes que acumulen tres faltas sin justificación en un periodo de 30 días.

Manifestó que ya preparan los recursos para presentarlo ante las instancias internacionales como lo anunciaron en días pasados, principalmente en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) con sedes en Estados Unidos y Costa Rica.

"Hemos acordado mantener la jornada de lucha con actividades sincronizadas y de concentración nacional entre las que destacan fortalecer el plantón nacional en la Ciudad de México y en la ruta jurídica estamos construyendo las demandas para presentarla ante los órganos internacionales para ser atendidos, toda vez que aquí en México el secuestro de los poderes desde la iniciativa privada".

Ortega Madrigal refirió que la lucha no cesa y al contrario, dio a conocer que 26 estados del país acordaron mantener las jornadas de acción entre las que destacan una concentración masiva en la Ciudad de México para reforzar el plantón que se encuentra actualmente.

Aseveró que es evidente y preocupante el secuestro de poderes, mismo que afecta la lucha de los grupos a favor de la educación, por lo que recurren a despachos externos para proceder y solicitaron apoyo a los medios para hacer presión a las autoridades para que solucionen esta situación.

Criticó que tanto el presidente de México Enrique Peña Nieto, como el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, se encarguen de generar una mala imagen de la CNTE a raíz de la inconformidad de los profesores por la aplicación de la evaluación punitiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.