Anuncia SNTE huelga general en Chiapas para 2015

La sección 7 del SNTE informó que antes de la huelga realizarán acciones en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y la aprobación de las reformas estructurales.
La SNTE en Chiapas anunció acciones desde mañana en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
La SNTE en Chiapas anunció acciones desde mañana en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

Tuxtla Gutiérrez

Bajo la consigna de “ni una lucha aislada más”, la sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas determinó que irán a una huelga general para enero de 2015.

Según el acta elaborada por el magisterio chiapaneco, informó que sus movilizaciones iniciarán el 29 de este mes con paro de labores por 72 horas en las escuelas del estado.

Dichas acciones serán efectuadas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como para protestar contra la aprobación de las reformas estructurales y el sistema educativo del estado.

También informaron que el 29, 30 y 31 de este mes realizarán un paro general de labores en el que recolectarán fondos a partir de boteos.

Anunciaron que el 5 de noviembre bloquearán autopistas y cruceros en la entidad, así como la realización de una caravana de autobuses hacia Ayotzinapa, Guerrero, el próximo 7 de noviembre.