Priista que ganó en Tixtla acepta anulación de la elección

Saúl Nava, quien había sido declarado como alcalde electo, dijo que están evaluando impugnar el fallo del Tribunal Electoral del Estado que ayer determinó dar como nula la elección.

Ciudad de México

El ex candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, dijo que respeta la decisión del Tribunal Estatal Electoral de anular la elección en ese municipio, sin embargo,  aseguró que las casillas sí fueron instaladas.

“Las casillas sí fueron instaladas el total de las casillas, solo que el día de la elección (el 7 de junio) las quitaron, se las robaron y quemaron. De hecho no estamos en contra del fallo, somos respetuosos de la decisión del Tribunal, esto nos va a servir porque nos va a legitimar el triunfo para nosotros”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Agregó que están considerando impugnar la decisión de la elección, porque más del 20 por ciento de los pobladores de Tixtla no votaron, lo hicieron, dijo las comunidades.

Nava Astudillo dijo que si le dan la oportunidad volverá a ser el candidato y ratificarán su triunfo.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló la elección de autoridades municipales en Tixtla ante la no instalación de 44 por ciento de las casillas, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) anticipó que de ratificarse la resolución en la última instancia, la contienda extraordinaria se desarrollaría entre abril y mayo de 2016.

Para evitar el vacío de poder, el Congreso local tendría que designar un Consejo Municipal hasta en tanto se repone la elección del nuevo cabildo.