• Regístrate
Estás leyendo: Antorchistas toman entrada de Servicios Educativos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:25 Hoy

Antorchistas toman entrada de Servicios Educativos

Miembros de esta agrupación demandan la construcción de un jardín de niños y una primaria en dos fraccionamientos. Señalaron que tienen a 200 pequeños fuera de clases. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Coahuila para demandar la creación de una escuela primaria y un jardín de niños en el fraccionamiento San Agustín y Los Olivos.

Aseguran que son cerca de 200 niños los que se encuentran sin educación desde que inició el ciclo escolar, así lo dio a conocer Ignacio Cruz Tobón, representante de la organización en Torreón.

Señaló que en reiteradas ocasiones han acudido a la Subsecretaría de Educación a solicitar se les autorice la creación de un plantel, sin embargo no han tenido una respuesta, lo que ha generado que los niños se encuentren sin acudir a recibir clases durante el ciclo escolar.

[OBJECT]Mencionan que para evitar que sus hijos dejen de recibir clases, han recurrido a los profesores meritorios quienes imparten clases en una casa prestada y un vagón, sin embargo no cuentan con mobiliario, por lo que también solicitaron se les apoye con butacas y libros.

“No tienen ni donde sentarse, le dijimos al funcionario que nos consiguiera unas bancas usadas, nosotros improvisamos unas, son bloques que usan los niños para sentarse y otro para escribir”.

Por su parte, Mario Rodríguez Morales, director planeación y Control Escolar de la Subsecretaría de Educación, dio a conocer que con anterioridad ya se les había atendido y se les explicó el procedimiento y requisitos para poder autorizar un plantel.

Aseguró que entre los requisitos que se deben cumplir es primero que haya niños en el sector habitacional y segundo, que haya terreno disponible para la construcción de la escuela.

“Ahorita vienen no tanto a pedirnos la escuela, vienen a pelear por mobiliario, paquetes de útiles escolares y sus programas que en sí la Secretaría otorga a las escuelas, pero hay que ser conscientes que se les otorga a las escuelas que ya están constituidas, porque vienen con un control”.

Mientras tanto, dijo, sugieren que los niños reciban sus clases en planteles debidamente constituidas cercanos a los fraccionamientos, mientras que se desarrolla el proceso y trámites para la autorización de la nueva escuela.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.