• Regístrate
Estás leyendo: Antorchistas marchan en Veracruz
Comparte esta noticia

Antorchistas marchan en Veracruz

Los manifestantes marcharon de Veracruz a Medellín de Bravo para pedir que se apliquen los recursos asignados para obras en la colonia Aquiles Córdoba.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon desde el puerto de Veracruz hasta la cabecera municipal de Medellín de Bravo para exigir la aplicación de un millón 250 mil pesos que el gobierno federal asignó para obras en la colonia Aquiles Córdoba Morán y que ya se encuentran en la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal.

El alcalde de Medellín, Gerardo Pérez Pérez, se niega a realizar la obra porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes no ha terminado de pagar el terreno sobre el que se llevará a cabo la construcción.

TE RECOMENDAMOS: Cierran zonas arqueológicas y museos del INAH en Veracruz

El predio sigue a nombre de un particular, que ya cobró parte del dinero, pero no le han liquidado la deuda.

El alcalde exigió un documento que lo exima de cualquier responsabilidad legal pues de acuerdo a la ley, si hace la obra en un terreno que no está aún a nombre del municipio pueden requerirlo por presunto desvío de recursos.

"Bienvenidos todos los recursos, pero no voy a aplicar algo que no se puede, mientras yo no tenga un documento no voy a aplicar ningún recurso", advirtió.

Los manifestantes amenazaron con tomar el palacio municipal por tiempo indefinido.

La administración municipal concluirá el próximo 31 de diciembre y si el dinero no se aplica será regresado a la federación.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.