• Regístrate
Estás leyendo: Antorchistas denuncian nulo apoyo de Seder al sector agropecuario
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:37 Hoy

Antorchistas denuncian nulo apoyo de Seder al sector agropecuario

Anuncian movilizaciones rumbo a la dependencia estatal a partir del jueves 22 de junio a reclamar insumos agrícolas.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A pesar de que la temporada de siembra del presente ciclo agrícola 2017 ya inició en varias zonas, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Jalisco, aún no entrega insumos agrícolas como: semilla de maíz mejorada, abonos, entre otros que fueron solicitados, en tiempo y forma, por la dirigencia del Movimiento Antorchista en la entidad, quienes además de denunciar el hecho, aseguran que con estas acciones la dependencia estatal “deja a su suerte a miles de auténticos pequeños productores empobrecidos”.

Por lo anterior Movimiento Antorchista anuncia una serie de movilizaciones rumbo a las instalaciones de la Seder a partir del próximo jueves 22 de junio, mismas que partirán después de las 11:00 horas, cuyos puntos de arranque serán dados a conocer oportunamente.

Salvador Mateo Martínez, vocero de la mencionada agrupación en Jalisco, destacó la urgencia de que las autoridades encargadas de impulsar la producción agropecuaria en Jalisco, destinen recursos públicos al sector rural empobrecido pues, es la parte del pueblo mexicano que más necesita de los incentivos al campo, que maneja el gobierno estatal, para producir alimentos destinados al autoconsumo y poder enfrentar en mejores condiciones la crisis económica que azota a nuestro país.

Señalan que los afectados por los nulos apoyos, han agotado el recurso del diálogo y la concertación para que fuera resuelto su reclamo, por lo que ahora se ven obligados a recurrir al recurso Constitucional de manifestación y denuncia pública.

Finalmente, los antorchistas pidieron disculpas anticipadas a los automovilistas, al pueblo tapatío y sus visitantes por las inevitables molestias que se les pudieran llegar a ocasionar con las manifestaciones llevarán a cabo por las calles de la ciudad de Guadalajara.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.