• Regístrate
Estás leyendo: Antorchistas cuestionan al alcalde de Amatitán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:02 Hoy

Antorchistas cuestionan al alcalde de Amatitán

En protesta a la actitud de Jaime Villalobos Rivera los ciudadanos, marcharán por las calles del municipio, este martes 6 de mayo, a partir de las 10 de la mañana.

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Por rechazar apoyos que consiguió la organización para diversas comunidades de Amatitán, municipio enclavado en la región tequilera, la organización Antorcha Campesina hizo una denuncia pública en contra del alcalde de la demarcación, Jaime Villalobos Rivera.

"Lejos de convertirse en un generador de beneficios para los amatitenses, el alcalde Jaime Villalobos Rivera se ha transformado en un obstáculo que impide el desarrollo de sus gobernados, al negarse a realizar obras prioritarias, e incluso, al darse el lujo de rechazar recursos para ser aplicados en la demarcación. En protesta a esta actitud, cientos de ciudadanos, encabezados por Antorcha Campesina, marcharán por las calles del municipio, este martes 6 de mayo, a partir de las 10 de la mañana", anunció el vocero antorchista, Salvador Mateo.

"Por más incongruente que parezca, el edil de Amatitán se negó a revisar el listado de las obras más demandantes de atención como drenajes, unidades deportivas y arreglos de calles. Sumada a esta incomprensible actitud, también rechazó utilizar 4.5 millones de pesos, gestionados por Antorcha Campesina para el asfaltado de la calle principal de la Delegación de Santiaguito pues dijo, 'yo atenderé eso por mi cuentas', dando a entender que utilizaría dinero del pueblo que podría servir para otras necesidades, siendo que ya hay un monto asignado para ejecutar la misma obra”, señaló el vocero.

Y en este contexto, Luz María Luna Mojica, lideresa antorchista en la zona, destacó que “llegó el momento de un cambio de rumbo en Amatitán, no vamos a permitir que se derroche dinero que se puede utilizar en otros proyectos de desarrollo social, únicamente por la actitud arbitraria y caprichosa del alcalde”.

La interrogante que sostienen los antochistas, se expresa claramente en un volante que dice: “¿Tiene entonces alguna lógica que el presidente municipal se empeñe en gastar cinco millones de pesos del municipio, cuando ya antorcha logró que una dependencia estatal invierta en esa misma obra?”.

Así es que este próximo martes, "los antorchistas y el pueblo inconforme de Amatitan, saldrán a las calles para exigir de las autoridades municipales, respeto a los intereses de la gente y cumplimiento a los compromisos de servir a la gente, no a intereses de grupo ni a caprichos personales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.