Se deslinda Antorcha de la retención de 23 personas en Guerrero

Macario Moreno de la Cruz, dirigente en la Montaña Baja, dijo que la población de San Antonio ratificó su inconformidad por las acciones de la policía comunitaria a la que llaman “grupo armado”.  

Chilpancingo

La dirigencia estatal de Antorcha Campesina (AC) se deslindó de la retención de 23 personas, 10 de ellos policías comunitarios de Temalacatzingo durante la noche del sábado 8 de agosto y la mañana del domingo 9, en la zona rural del municipio de Olinalá.

En conferencia de prensa, integrantes del movimiento antorchista rechazaron que hayan estado vinculados con la retención, sometimiento y golpiza propinada contra los integrantes de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Temalacatzingo, así como de algunos familiares.

Macario Moreno de la Cruz, dirigente de AC en la Montaña baja de Guerrero, dijo que lo que en realidad sucedió, es que la población de San Antonio, también perteneciente al municipio de Olinalá ratificó su inconformidad por la forma en que se conducen los integrantes de la PCP, a los que se refirió como un "grupo armado".

Dijo que los habitantes de la localidad generalmente actúan de manera pacífica, pero indicó que los hechos del sábado demuestran que ya están molestos por los excesos de los integrantes del referido "grupo armado".

Lo anterior, porque aseguró que los de la PCP intimidan a la población y constantemente cobran piso a los comerciantes de la zona.

Sostuvo que "el grupo armado" está mayoritariamente integrado por militantes del PRD, los que recientemente perdieron la comisaría de Temalacatzingo y por eso ahora tratan de llamar la atención, de ahí las acusaciones que lanzan contra el movimiento antorchista.

En todo caso pidió que las autoridades investiguen la supuesta agresión para sancionar a los responsables, ya que de esclarecerse el hecho, se tendrá también la oportunidad de conocer lo que verdaderamente sucedió.

Aclaró que la relación con el gobierno municipal es de carácter institucional, de ninguna manera va más allá de la atención a las gestiones que se plantean.