Gobernador electo de Puebla presenta a su gabinete

Parte de los funcionarios que laboraban con Rafael Moreno Valle, ahora lo harán con Antonio Gali, a partir del miércoles, fecha en que rendirá protesta como mandatario.
Antonio Gali y parte de su gabinete.
Antonio Gali y parte de su gabinete. (Especial)

Puebla

Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, dio a conocer a los integrantes de su gabinete, cuatro días antes de que rinda protesta al cargo.

Nueve de los 28 funcionarios que trabajarán con Gali, eran servidores en la administración de Rafael Moreno Valle; mientras que ocho formaron parte de su equipo cuando éste era presidente municipal de Puebla.

Gali informó que la designación de su gabinete fue con base en la experiencia, conocimiento del área, eficiencia y responsabilidad.

Te presentamos parte de su gabinete 

Secretaría General de Gobierno: Diódoro Carrasco (Repite)

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Se desempeñó como secretario de Planeación y Coordinador General del COPLADE en el gobierno de Oaxaca; como senador por Oaxaca en la LV Legislatura federal y gobernador de Oaxaca.

Secretaría de Finanzas y Administración: Raúl Sánchez Kobashi

Es Contador Público por la UNAM. Fue presidente del Servicio de Administración Tributaria (SAT); estuvo frente de la Administración General de la Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Secretaría de la Contraloría: José Villagrana Robles

Es Contador Público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.

Se ha desempeñado como Titular de Auditoría Interna de la Contraloría Interna, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Secotrade: Michel Chaín Carrillo (Repite)

Fue subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Administración y encargado de Despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado; así como secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Secretaría de Cultura y Turismo: Roberto Trauwitz (Repite)

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de la Ciudad de México.

Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial: Rodrigo Riestra Piña (Repite)

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y de la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania.

Secretaría de Seguridad Pública: Jesús Morales Rodríguez (Repite)

Fue Director del C4 (Puebla); director de Cuerpos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Policía Metropolitana y Grupo de Protección a Funcionarios.

Secretaría de Salud: Arely Sánches

Ocupó el cargo de Tesorera del municipio de Puebla. Se desempeñó como administradora Local de Auditoría Fiscal Federal del Norte de la Ciudad de México, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal en Servicio de Administración Tributaria.

Secretaría de Educación Pública: Patricia Vázquez del Mercado (Repite)

Fue directora General de Proyectos Especiales; dubsecretaria de Educación Media Superior.

AA