Candidato del PAN en Puebla aventaja en el PREP

Con el 45.3% de los votos, el candidato Antonio Gali Fayad se posicionó en el primer lugar al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares. 
Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de Puebla, por la alianza “Sigamos Avanzando” (PAN, PT, Panal, PC y PSI).
Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de Puebla, por la alianza “Sigamos Avanzando” (PAN, PT, Panal, PC y PSI). (@AccionNacional )

Puebla

Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), y los partidos locales Compromiso por Puebla, y Pacto Social de Integración (PSI), es el virtual gobernador de Puebla al conseguir 45.3 por ciento de los votos.

Con 99.64 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla revela que Gali Fayad superó por cerca de 12 puntos porcentuales a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Encuentro Social (PES).

Gali Fayad sumó 805 mil 143 votos y se coloca como el virtual mandatario para el periodo de un año y ocho meses que comenzará el 1 de febrero de 2017.  En segunda posición se ubicó Alcalá Ruiz con 33.7 por ciento de los sufragios que representan más de 596 mil 81 votos.


Abraham Quiroz Palacios, candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ubica en la tercera posición con 169 mil 169 sufragios a su favor, es decir, 9.55 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, al sumar 596 mil 81 votos que representan 3.84 por ciento.

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, apareció en quinto sitio con 66  mil 741 votos que representan 3.75 por ciento de los sufragios emitidos durante la jornada electoral.

Los datos del PREP arrojan que 67  mil 342 ciudadanos del estado de Puebla decidieron anular su voto, es decir, 3.7 por ciento de los sufragios; mientras que mil 954 ciudadanos decidieron dar su voto a un candidato no registrado