• Regístrate
Estás leyendo: Antonio Dieck dejará rectoría de la UDEM
Comparte esta noticia

Antonio Dieck dejará rectoría de la UDEM

La universidad anunció que por cuestiones personales y tras dialogarlo con el Consejo Ejecutivo, decidió que dejará el cargo a partir del mes de agosto.


Publicidad
Publicidad

La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció la salida de Antonio José Dieck Assad de la rectoría de la institución tras nueve años de gestión.

A través de un comunicado, la universidad dio a conocer que por cuestiones personales y tras dialogarlo con el Consejo Ejecutivo, Dieck decidió que dejará el cargo a partir del mes de agosto.

"Ha sido difícil tomar esta decisión que venía considerando desde hace un tiempo, pues estoy en una nueva etapa de mi vida en la que deseo dedicarle más tiempo a mi familia, así como regresar a la academia.

"Tras nueve años desempeñando esta responsabilidad, considero que se ha cumplido un ciclo. Dirigir la UDEM ha sido un privilegio y una maravillosa experiencia de vida. Me siento muy orgulloso de los logros que hemos conseguido durante esta gestión", señaló el aún rector.

En tanto, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la institución educativa, agradeció a Dieck su labor y entrega en este periodo.

"Estamos seguros de que Tony siempre será parte de la familia UDEM y seguiremos contando con su talento y amistad", indicó.

Algunos de los logros de su gestión destacados por la institución son el crecimiento de alumnado en un 21 por ciento, aunado a la ampliación de la oferta educativa; el aumento de profesores integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); mejoras en su evaluación ante el QS Stars University Ratings, entre otros.

Después del receso académico de Semana Santa, la universidad emprenderá la búsqueda del sucesor de Dieck. Para ello se instaló un Consejo de Talento Humano, conformado por consejeros y expertos en materia de recursos humanos, quienes definirán el tipo de perfil que se requerirá para el cargo, explicó en entrevista Nery Gracia Ledezma, directora de Gobernanza, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Tras la inscripción de los aspirantes, dicho órgano hará llegar las propuestas al Consejo Ejecutivo, que tiene 16 integrantes, quienes revisarán y filtrarán los perfiles para posteriormente hacer una votación, que después pasa al Consejo General.

"Se busca hacer un proceso que sea muy robusto, que se cuente con expertos y que también ayuden a encontrar un perfil que pueda con los retos que enfrenta la educación en el país y en las universidades", indicó.

Asimismo, Gracia comentó que la institución se tomará el tiempo necesario para seleccionar a la persona indicada, que deberá tener la vocación del servicio a la comunidad y experiencia en materia educativa.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.