• Regístrate
Estás leyendo: Anticipan sequía histórica para el norte de Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:07 Hoy

Anticipan sequía histórica para el norte de Veracruz

Seguro catastrófico para cultivos, ensilado para ganaderos y mecanismos de infraestructura hidráulica, la solución, dice la Sedarpa.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Aristeo Abundis

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca promoverán mecanismos preventivos para enfrentar la histórica sequía que se pronostica para el estado de Veracruz con mayor intensidad en la región norte.

Destaca el subsecretario de desarrollo agrícola, Valentín Casas Cortés que es momento de que cada vez más productores reserven alimento para ganado y aseguren sus cosechas con el seguro catastrófico.

Casas Cortés señaló que está por concluir la época de ensilado para la temporada de sequía, indicando que a la fecha, 500 mil hectáreas de cultivos de caña, arroz, frijol y papaya han sido aseguradas por productores de 22 municipios veracruzanos a través de ProAgro, donde intervienen los gobiernos federal y estatal.

Dio a conocer que decenas de municipios ya participan en programas de este tipo pero se insiste en el norte de la entidad, toda vez que la sequía se presenta de manera histórica con mayor recurrencia en esa zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.