• Regístrate
Estás leyendo: Anticipan reunión CMIC-SCT para precisar inversión en Guanajuato
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:06 Hoy

Anticipan reunión CMIC-SCT para precisar inversión en Guanajuato

Una de las peticiones del sector empresarial de Guanajuato, es que empresas locales sean consideradas en grandes proyectos que son financiados por el Gobierno de la República.

Publicidad
Publicidad

Luego que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, manifestara una inversión para la entidad de 3 mil 500 millones de pesos, la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará un encuentro con el funcionario federal “para que nos precise esa información”.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial Guillermo Ramos Mena quien reconoció que la información ofrecida por el delgado de la SCT en Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago “es una inversión ambiciosa (pero) no conocemos los proyectos específicos donde se vaya a aplicar”.

TE RECOMENDAMOS: Debería de decir cuál es la fuente del recurso de SCT: Éctor Jaime

Consideró que los 3 mil 500 millones de pesos que estaría aplicando el gobierno federal para Guanajuato quizá “sean obras importantes como el ferroférico en Celaya. Estaremos platicando con el delegado Roberto Vallejo, para tener la opción de conocer las obras y manifestarle nuestro apoyo a nivel empresarial para que sean empresas locales que se encarguen de la mayor ejecución de la obra”.

Y es que una de las peticiones del sector empresarial de Guanajuato, es que empresas locales sean consideradas en grandes proyectos que son financiados por el Gobierno de la República.

Ante la pregunta sobre si ellos ya tienen información de dónde serán ejercidos los recursos dados a conocer por el delegado de al SCT, el presidente de al CMIC aclaró “no se cómo se haya dado el origen de estos recursos, se me hace mucho dinero y quiero entender que es para el fin y el 2018 y el programa 2018 es seguro que tenga una etiqueta de inversión aproximada que tenga que concretarse con soporte técnico, estaremos buscando una reunión con Roberto Vallejo para que nos precise esta información”.

No se descarta que la reunión pueda darse esta misma semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.