• Regístrate
Estás leyendo: Anticipa Chapa “adiós” al Instituto de la Mujer
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:36 Hoy

Anticipa Chapa “adiós” al Instituto de la Mujer

La presidenta del instituto indicó que aunque ha tenido conversaciones con el próximo gobierno, aún no hay invitaciones para formar parte de éste.

Publicidad
Publicidad

Tras aclarar que ha sostenido pláticas con representantes del gobierno entrante, la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa, informó que ya no continuará en el organismo.

Aunque reiteró que ha habido conversaciones, dijo que hay varias mujeres que concursan para el puesto que hoy ocupa, y además en un discurso durante un evento en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral -donde se le rindió un homenaje- señaló a manera de broma que ya la van a correr.

"Yo no tengo cultura del reconocimiento, yo fui creada y formada para trabajar, siempre pensé: me iré a morir o me van a correr, yo creo que lo segundo, yo creo que sí me van a correr, yo creo que lo segundo sí no tarda en resolverse, a lo mejor estuvo bien el homenaje (de la CEE) porque después ya no va a haber chance, no como presidenta del instituto, como persona sí", declaró.

Indicó que durante el proceso de transición no vivió una actitud hostil por parte de las representantes del equipo del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y que por el contrario el trato fue profesional.

"Hemos conversado, pero sí sé que hay mujeres que están concursando para ocupar el cargo de presidenta del instituto y serán bienvenidas. Fueron nueve reuniones amables, cordiales, informadas, hasta aquí llegamos, estas son nuestras tareas, qué se puede hacer, esta es la agenda pendiente, etcétera.

"Yo no viví una transición hostil, al contrario, yo viví una transición muy corta, muy profesional diríamos. Hemos conversado nada más, todavía invitaciones no hay, vamos a ver en su tiempo, yo ahorita no ando buscando trabajo, yo quiero terminar bien, entregar bien, hasta el último día y cuando entregue ya pensaré qué voy a hacer", declaró.

Dijo que han atendido a más de 20 mil mujeres en el instituto y ninguna ha muerto en manos de su pareja.

Expresó que han sido 12 años difíciles al frente del organismo, que ha arrojado resultados satisfactorios.

Gabinete con paridad

María Elena Chapa expresó que no ha tenido respuesta a la petición que hizo de que el Gabinete Estatal del próximo gobierno cuente con la mitad conformada por mujeres.

"No hay ninguna, veo que están apareciendo tres mujeres, cuatro, yo quisiera que fuera la mitad. Llamamos a la voluntad política, al impulso, al cambio real, de que formemos gabinetes paritarios de carácter estatal, porque en lo municipal ya tenemos práctica, de que la mitad del gabinete son mujeres en los municipios.

"Yo creo que sería una lectura política muy importante el ser incluyente, al final somos las que más votamos y somos más de la mitad del estado, y no somos poca cosa, o sea, tiene que haber mujeres en los gabinetes, tanto municipales como estatales", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.