• Regístrate
Estás leyendo: Antes de Semana Santa, trasladarían a Mireles a Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:02 Hoy

Antes de Semana Santa, trasladarían a Mireles a Michoacán

El abogado del ex líder de las autodefensas en Michoacán, Ignacio Mendoza, dijo que en el penal de Mil Cumbres existe el cupo y las condiciones para trasladar a su cliente.

Publicidad
Publicidad

Antes de Semana Santa, el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, sería trasladado al penal de Mil Cumbres, en Michoacán, dijo su abogado Ignacio Mendoza.

"Tenemos que ver operativamente cómo se realizaría (el traslado). El juez, esta semana o a más tardar la siguiente, tendría que estar emitiendo su fallo. Tal vez antes de Semana Santa podríamos tener al doctor en Michoacán", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mendoza detalló que en el penal existen las condiciones y el cupo para que Mireles sea trasladado al centro penitenciario.

Además, el litigante afirmó que se pedirán las declaraciones del ex comisionado de seguridad, Alfredo Castillo y el ex gobernador del estado, Fausto Vallejo, con el fin de cotejarlas con la información del caso.

"Se pedirán (las declaraciones) para que nos expliquen el contexto, por qué se citaron a esas personas, cual era la representatividad de lo que hay ahí", aseguró.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por portación de armas y fue trasladado al penal de Hermosillo, Sonora, donde está recluido desde hace año y medio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.