• Regístrate
Estás leyendo: Antes de iniciar proyecto debe consultarse: Canaco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:57 Hoy

Antes de iniciar proyecto debe consultarse: Canaco

Carlos Rangel, presidente de ese organismo en Torreón manifestó referente a la ley que se propuso para no cobrar el estacionamiento en centros comerciales, que primero debe plantearse bien.

Publicidad
Publicidad

Ángel Carrillo

Carlos Rangel, presidente de la Canaco Torreón, habló sobre el tema de los parquímetros, que se colocaron a solicitud de los mismos comerciantes del Centro Histórico, ya que los espacios se usaban por dueños de las tiendas, empleados, y servidores públicos, mermando las ventas de los comerciantes.

"Bajo esta normatividad, uno de los cuestionamientos a los legisladores fue: ¿dejarás de cobrar parquímetros, en el Coliseo, en el TSM, en la Plaza Mayor?" Esto prácticamente implica que hay una cadena de circunstancias que no se tomaron en cuenta ni fueron consideradas para el planteamiento de la ley.

Agregó que los legisladores tienen la obligación de hacer análisis más profundos, pues en prácticamente todo el Estado se cobran parquímetros.

Como comerciantes, dijo están en busca de que Torreón sea una ciudad más competitiva, y que no se trata de defender un ingreso por defenderlo, independientemente de lo que la Constitución prevé.

Añadió que el cliente tiene la libertad de elegir si quiere tomar o no el servicio de estacionamiento, ello porque hay alternativasse puede alguien estacionar a unas calles gratis, o si tiene suerte, cerca del local a visitar. Lo decide cada quien.[OBJECT]

"Si algo le interesa a un comerciante es la afluencia de compradores y si algo cuidamos es el tratar de dar un mejor servicio, de calidad y abaratar los costos", señaló.

Asimismo, destacó que precisamente, el hacer los cobros que no repercuten en la clientela, se refiere más que nada a cuotas de recuperación y que permiten el funcionamiento de los estacionamientos, que tienen luz, a veces aire, cámaras y seguridad, como parte de un plus para el cliente.

Cuando comenzaron los cobros en estacionamientos (explicó) se recibieron algunas 20 llamadas en Canaco, donde se quejaban los usuarios de esto.

En cuanto se hizo la exposición de motivos al menos de parte de los Murra, y del Mercado de Abastos, pareció un buen argumento el de la seguridad, un agregado por 15 pesos más.

Si esta ley se aprueba, señaló Carlos Rangel, al comerciante se le priva de la oportunidad de dar un servicio con un ingreso determinado, pero que es variante, y también del libre albedrío del consumidor para elegir un lugar con valor agregado.

"En la reunión que tuvimos, por primera vez nos dieron la oportunidad de plantearles un enfoque, una fundamentación, por parte del sector involucrado y se llevaron el reclamo de que era importantísimo haber platicado antes de un proyecto de ley como este", comentó.

Agregó que no era necesario empezar un proyecto bueno o malo con un enfrentamiento, se tiene la obligación y responsabilidad de consultarlo primero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.