• Regístrate
Estás leyendo: Ante venta de droga en UAdeC refuerzan seguridad
Comparte esta noticia

Ante venta de droga en UAdeC refuerzan seguridad

En Saltillo se ha detenido a narcomenudistas o alumnos que portaban algún enervante. Las acciones serán principalmente en las preparatorias.

Publicidad
Publicidad

Para disminuir los delitos dentro y fuera de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales y estatales para elaborar protocolos de seguridad que sirvan para actuar en cualquier caso de inseguridad.

Marcelo Lara, Director Administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, explicó que se revisan estrategias que se tienen, para mejorar e implementar aquellas que den mejores resultados.[OBJECT]

Actualmente, en la Unidad Saltillo, la seguridad está a cargo de 40 guardias que trabajan turnos de 12 horas, sin embargo y debido a los últimos hechos ocurridos en algunas escuelas, donde se ha detenido a vendedores de droga o alumnos que portaban algún enervante, se implementarán nuevas acciones.

En este sentido Marcelo Lara destacó que de manera inmediata, a partir de este martes, empezaron funciones 5 guardias más a bordo de 5 bicicletas eléctricas, quienes patrullarán el perímetro de Rectoría y las escuelas en este mismo espacio (Colegio de Bachilleres Ateneo Fuente, Jurisprudencia y Ciencias Químicas) para prevenir la venta y consumo de drogas o enervantes.

Asimismo se inició la coordinación con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, para que elementos de seguridad del municipio realicen rondines en las escuelas de la UAdeC en Saltillo, principalmente en las preparatorias.

Aseguró que las mismas medidas se implementarán en las coordinaciones de La Laguna, Norte y Centro, pues aunque no se han detectado focos rojos, se busca estar prevenidos y preparados para cualquier eventualidad en materia de seguridad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.