• Regístrate
Estás leyendo: Ante recortes de Sectur se suspende proyecto EcoParras
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:08 Hoy

Ante recortes de Sectur se suspende proyecto EcoParras

Jorge Dávila Peña, alcalde de Parras de la Fuente, informó que son necesarios 100 mdp para finalizar la obra, los cuales llegarían dentro del presupuesto de Pueblos Mágicos.

Publicidad
Publicidad

En este 2016 el municipio de Parras de la Fuente en Coahuila, no ha recibido el recurso proveniente de Pueblos Mágicos, lo que afectará directamente al proyecto que se realiza para la construcción del "Ecoparras", que tendrá una inversión total del orden de los 100 millones de pesos, y que en una primera etapa se invirtieron recursos por 8 mdp correspondientes al 2015.

A pesar de ello, la infraestructura hotelera ha despuntado, actualmente se cuenta con 32 de ellos ocho se abrieron en 2016.[OBJECT]

Jorge Dávila Peña, alcalde de este municipio, dio a conocer que en los últimos años ha crecido Parras en un 100% atribuible a la promoción que le han hecho en el Estado, pero también porque la gente se siente segura.

El municipio de Parras se localiza en la parte central del sur de Coahuila, limita al norte con el municipio de Cuatro Ciénegas, al noreste con el de San Pedro, al sur con el Estado de Zacatecas​.

La Secretaría de Turismo (Sectur) sufrió un recorte, por lo que establecieron no convocar para el ingreso de más Pueblos Mágicos.

En tanto que el recorte presupuestal puede impactar, pese al crecimiento que registra del municipio.

"No contamos con recursos propios para terminar el magno proyecto del Ecoparras. En 2015 entregaron por parte de la Secretaría de Turismo, a través de la clasificación de Pueblos Mágicos, la cantidad de 8 millones de pesos y para este año, a 3 meses de que este concluya, no les han entregado nada por este concepto, por lo que no se podrá continuar el proyecto que se pensó para construirse en 4 etapas, por la cantidad importante de recursos que se le inyectarán", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Ocupación entre semana, el gran reto de hoteles en Parras

El parque Ecoparras, costará alrededor de 100 millones de pesos en donde una vez concluido, se le destinará un área a la Feria de este municipio pero también un centro de convenciones y lienzo charro además de palapas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.