• Regístrate
Estás leyendo: Ante ola de violencia, solicitan mayor vigilancia en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:22 Hoy

Ante ola de violencia, solicitan mayor vigilancia en Iztapalapa

De acuerdo con cifras de la PGJDF, entre julio de 2015 a junio de 2016, en Iztapalapa se registraron 27 mil 130 delitos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La diputada del PRD y vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, entregó al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, la solicitud para incrementar la vigilancia e instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia en las colonias, barrios y unidades habitacionales de Iztapalapa, donde se han incrementado los delitos.

"Hay una necesidad de continuar con la implementación de mecanismos y herramientas tecnológicas como lo son las cámaras de videovigilancia, con el objeto de mejorar la calidad de vida y seguridad de quienes viven en la demarcación, toda vez que las estadísticas ubican a Iztapalapa en segundo lugar en materia de inseguridad, con 75.9 delitos diarios", dijo Peralta.

De acuerdo con cifras de la PGJDF, entre julio de 2015 a junio de 2016, en Iztapalapa se registraron 27 mil 130 delitos, 80 por ciento de bajo impacto, es decir, robos de celular, robo a casa habitación sin violencia, al interior de negocios y delitos sexuales; mientras que 20 por ciento fueron de alto impacto, como robo de vehículos, secuestro, violación y robos a casa habitación, a transporte de pasajeros y a negocios con violencia, así como delitos contra la salud.

Al respecto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, dijo que elementos del Ejército mexicano pueden ayudar a las autoridades capitalinas a garantizar a la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en zonas conflictivas como Iztapalapa.

Dijo que hay inconformidad de algunos ciudadanos que exhiben con mantas y en las cuales advirtiendo que lincharán a los delincuentes, por lo que se deben definir acciones conjuntas entre los gobiernos, federal, local y delegacional que garanticen paz y seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.