• Regístrate
Estás leyendo: Ante linchamientos, no habrá impunidad en Tlaxcala: PGJE
Comparte esta noticia

Ante linchamientos, no habrá impunidad en Tlaxcala: PGJE

El pasado jueves, dos personas fueron rescatadas tras un intento de linchamiento.
Publicidad
Publicidad

Derivado de la toma de justicia por propia mano de pobladores en contra de delincuentes, el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, advirtió que no habrá impunidad en los casos de intento de linchamiento que se han cometido en el estado de Tlaxcala, y mucho menos en los que se han concretado.

El servidor público lamentó que este jueves, una vez más, se intentó linchar a dos presuntos asaltantes en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, donde se logró intervenir de manera oportuna y se rescató a dos sujetos que fueron retenidos y severamente golpeados por los pobladores.

Indicó que estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad por el presunto delito de intento de robo y por agresiones con arma de fuego contra un vecino de Acuitlapilco; el rescate se logró gracias a la coordinación que existe con la policía estatal, con la de investigación y municipal, además de la voluntad de los habitantes, quienes entraron en razón para liberar a los dos sujetos.

Cuestionado por el individuo que fue linchado en Hueyotlipan, manifestó que se tienen avances significativos en la investigación para dar con los presuntos responsables que participaron en este hecho, por lo que en breve habrá resultados ya que un crimen como este no puede quedar impune, y debe ser sancionado al tratarse de un delito grave, por tanto se actuará conforme a derecho en este y en todos los casos.

“Sí, ya hay resultados, nosotros actuaremos conforme a derecho, nosotros no vamos a dejar ningún acto impune, pero tampoco vamos actuar de manera que podamos tener complicaciones jurídicas más adelante, lo que queremos es establecer la participación de las gentes que pudieran inferir en la muerte de esta persona, decirle a la población que nosotros seguiremos actuando conforme a derecho y seguiremos agotando el diálogo en procuración de justicia”, añadió.

Tras señalar lo anterior, sostuvo que su obligación es integrar las carpetas en los tiempos jurídicos, judiciales y de investigación, no por una ocurrencia, sino por tener de inmediato los expedientes e iniciar las indagatorias pertinentes.

Finalmente, manifestó que no podía adelantar mayores datos entorno a posibles órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la ejecución en Hueyotlipan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.