• Regístrate
Estás leyendo: Ante el calor recomienda IMSS cuidados especiales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:41 Hoy

Ante el calor recomienda IMSS cuidados especiales

Sobre todo en personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial. El epidemiólogo Juan Manuel Cardona, expuso que es común que se lleguen a descompensar.

Publicidad
Publicidad

Luego de señalar que las altas temperaturas no sólo pueden ocasionar deshidrataciones, Juan Manuel Cardona Chavarría, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó la prevalencia de descompensaciones en personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 79, expuso que hay que tomar en cuenta que prácticamente las 24 horas son de temperatura elevada y por ello las precauciones y cuidados deben aplicarse de manera permanente.

Hizo hincapié en considerar una hidratación permanente con bebidas naturales, evitando las azucaradas ya que estas causan diuresis eliminación pronta de líquidos y se corre riesgo mayor de tener problemas de salud.

Reiteró la necesidad de prestar atención especial a infantes y adultos mayores.[OBJECT]

Señaló que las temperaturas extremas no solo causan golpes de calor, sino que es muy común ocasione descompensaciones en quienes padecen enfermedades crónico degenerativas si no se encuentran debidamente hidratados.

Los malestares gastrointestinales y respiratorios también hacen presencia cuando se consume un alimento que ya entró en descomposición por el elevado calor o bien por tomar una bebida muy fría y por el uso de aire acondicionado al cambiar de un lugar muy frío a uno caliente o al revés.

El especialista recomendó no permanecer en espacios abiertos por más de 30 minutos y tener cuidados especiales quienes realizan entrenamientos físicos para que estos no se extiendan por mucho tiempo bajo el sol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.