• Regístrate
Estás leyendo: Ante deuda estatal, Lerdo tendrá que "estirar" recursos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:55 Hoy

Ante deuda estatal, Lerdo tendrá que "estirar" recursos

La alcaldesa, María Luisa González Achem, se dijo preocupada por el recorte que hubo en el presupuesto, debido a la deuda de casi 15 mil millones de pesos que dejó la pasada administración.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Debido a la deuda de casi 15 mil millones de pesos que dejó la pasada administración del Estado de Durango presidida por Jorge Herrera Caldera, el ayuntamiento de Lerdo, encabezado por María Luisa González Achem, tendrá que "estirar" los recursos que sean otorgados para "cumplir con todas las necesidades del municipio".

La presidenta municipal se dijo preocupada por el recorte que hubo en el presupuesto, pues "vamos a tener que ir a gestionar para ver si no nos lo cortan tanto, vamos a tener que tocar puertas y finalmente hay que estar gestionando con las dependencias federales en base a proyectos y otros recursos para poder seguir haciendo las obras".

TE RECOMENDAMOS: Endeudamiento frenará labor de gobierno Estatal

Sobre el incremento de los impuestos, explicó que "no tiene por qué pasar en Lerdo", ya que es a nivel nacional que son fijados hacienda y el congreso. En tal sentido agregó que los presupuestos que se han asignado tienen que ser respetados, no obstante que será imperativo el cuidado de los recursos otorgados.

A su vez recordó que fue en enero del año que corre cuando se retiró del congreso (hasta entonces había sido diputada local por el noveno distrito), por lo que aseguró desconoce la cifra exacta y los motivos de la deuda del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Congreso deberá limitar futuros endeudamientos

[OBJECT]Por otro lado, sobre el proyecto de luminarias que actualmente se trabaja, apuntó que continúa en el estudio de las propuestas de las empresas que cambiarán la iluminación de Lerdo con tecnología led, aunque aún no tienen un presupuesto asignado para esto, pues esperan que con el monto que salga del "ahorro de energía" sea pagado.

"Vienen muchos, me presentan, me traen muestras, pero yo quiero tomar la mejor decisión, el mejor precio, hay que checar todo para hacer las cosas bien", ahondó Achem.

En palabras de la presidenta municipal, son 13 mil 100 luminarias con las que cuenta el municipio, lo que significa un "gasto considerable".

El ex presidente de Lerdo, Luis de Villa, instaló poco más de tres mil, de las nueve mil que faltan cambiar, buscarán que las que se ubiquen en el centro de la ciudad sean de mejor calidad.

TE RECOMENDAMOS: Asegura Luis de Villa entregar un Lerdo distinto



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.